Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Colmed Valparaíso pide respetar cuarentena de 14 días tras caso sospechoso de variante Delta en bebé

Un bebé se siete meses de la comuna de San Felipe, que está contagiado de covid-19, fue sometido a exámenes para evaluar si es portador de la variante Delta. Colmed

Este proceso, que contempla una secuenciación genómica, fue adoptado luego que el lactante viajara junto a su familia desde Estados Unidos.

Desde el Colegio Médico de Valparaíso criticaron los actuales protocolos que lleva a cabo el Gobierno. El presidente de la entidad, Luis Ignacio de la Torre, afirmó que deberían realizarse cuarentenas preventivas por 14 días en un hotel sanitario.

[ También te puede interesar Leer ]: Sonia Isaza recibió casi 100 mil “likes” tras publicar osada sesión fotográfica: “Que todo lo bonito te persiga”

Al arribar a Chile, el bebé comenzó a presentar síntomas de covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital San Camilo, donde se confirmó que estaba contagiado.

Por esta razón, se le sometió a exámenes y será el Instituto de Salud Pública quien determine si porta la variante Delta. Colmed

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso se mantienen en completo hermetismo por este tema y fue la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, quien dio a conocer la información.

Recordemos que esta semana se confirmó que el segundo caso de la variante Delta de coronavirus en Chile se trata de un estudiante que ingresó proveniente desde Armenia y tiene domicilio en la comuna de Viña del Mar. Colmed

Un bebé se siete meses de la comuna de San Felipe, que está contagiado de covid-19, fue sometido a exámenes para evaluar si es portador de la variante Delta. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.