Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Dispersaron a más de 300 personas que participaban en fiesta en Cachagua

Al parecer no entendieron en Cachagua, el nuevo horario de toque de queda tuvo un efecto inmediato en los comportamientos de la población, que ahora disfrutan de dos horas más de libertad, ya que la medida restrictiva se extiende desde las 00:00 a las 05:00 horas debido a la pandemia.

Efecto inmediato en el sector turístico y gastronómico, pero también en las reuniones de personas, que ahora anotan 120 minutos más para compartir en la noche.

[ También te puede interesar Leer ]: Autos de alta gama, 20 K de droga y $19 millones: desbaratan banda criminal en provincia de Petorca

En Cachagua, parte de la comuna de Zapallar, no perdieron el tiempo, y esta misma noche un número superior al centenar se reunió en la playa y el borde costero a compartir las vacaciones de invierno.

Los mensajes en redes sociales no tardaron en aparecer y también las señales de molestia, en una comuna donde las fiestas juveniles en la pandemia han terminado con masivos contagios de Covid, sumarios sanitarios y procesos en la justicia

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Carabineros indicó que grupos de personas se reunieron en la playa El Golf, de Cachagua, cerca de las 21:45 hrs y a la llegada de las autoridades, estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa. No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar.

El alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri aclaró algunas versiones sobre el hecho acontecido en la playa y el operativo dispuesto por el municipio para dicho lugar. El jefe comunal sostuvo que fueron 300 personas las que se reunieron, por lo cual hoy convocaron a una reunión de diferentes organismos para evitar estos hechos.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.