Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Senador Alejandro Guillier encabezó constitución de comando ciudadano por Yasna Provoste en La Ligua

El senador Alejandro Guillier encabezó el acto de constitución del consejo ciudadano por Yasna Provoste en la comuna de La Ligua, quien fue recibido por una caravana de vehículos para participar de un banderazo que se efectuó por las calles céntricas.

Dio entrevistas a varios medios radiales y al mediodía se reunió en la plaza con adherentes, simpatizantes, militantes de partidos políticos del Nuevo Pacto Social y público en general. Estuvieron presentes Osvaldo Toro, ex alcalde de Petorca; Rodrigo Cuevas, ex candidato a alcalde por Petorca y ex concejal; Myriam Olivares, concejala de Papudo; Ignacio Miranda concejal de Cabildo y Juan Yáñez, concejal de La Ligua.

[ También te puede interesar Leer ]: Olvidaron bolso con droga en el terminal y resultaron detenidas en La Ligua

Alejandro Guillier explicó que estaba recorriendo el país para crear comandos ciudadanos por la candidata presidencial porque “Yasna Provoste quiere un gobierno en que estén las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, los sindicatos, todo el mundo social y político, que aspira a un gobierno que sea justo, democrático y más transparente, frente al grave problema ético que está viviendo el país, en que han perdido credibilidad los jueces, los fiscales, los parlamentarios, los políticos, las fuerzas armadas y las policías”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Luego enfatizó en la necesidad de que los chilenos se pronuncien en las elecciones presidenciales de noviembre: “Necesitamos liderazgos creíbles y con experiencia. Yasna Provoste tiene la virtud de ser profesora, de ser mujer, de regiones, de ser descendiente indígena y de tener experiencia para gobernar Chile. Tiene un liderazgo creíble para recuperar la fe pública y hacer los cambios que la inmensa mayoría de los chilenos quiere, porque en nuestro país falta más igualdad, más honestidad, más probidad y más justicia. Fin al abuso, a la desigualdad, la impunidad y de tener una justicia para ricos y otra para pobres”.

Frente al grave problemas de sequía que afecta a la provincia de Petorca, Alejandro Guillier invitó a repetir la experiencia que él tiene en la Región de Antofagasta, donde las plantas desalinizadoras han resuelto la carencia de agua para beber y regar.

Desde la plaza, el senador Guillier se dirigió a pie hasta la feria local donde compartió con comerciantes y público, distribuyendo folletería y tomándose fotografías con mujeres y jóvenes, a quienes les pidió no quedarse en casa el día de las elecciones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.