Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ricardo Georges: “Tenemos que enseñarle a los niños a vivir en la naturaleza”

  • Dirigente social, Ricardo Georges, planteó que además de generar leyes que permitan cuidar el medioambiente, se debe generar una forma de vida que permita proteger y cuidar nuestro entorno.
  • Entre sus propuestas, está la creación de escuelas tipo granjas.

Por estos días se vive en Escocia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 y a nivel mundial se ha instalado el debate con respecto a la crisis climática que vive el planeta con problemas tan graves como la contaminación, la sequía y la escasez de agua. Ricardo Georges

Chile no está ajeno a esta realidad que preocupa a líderes mundiales y también a los ciudadanos de a pie, ya que el país está enfrentando las consecuencias de la desertificación, con una sequía que se ha extendido por más de una década que ha generado una escasez grave de agua.

El dirigente social y candidato a diputado, Ricardo Georges, afirmó que “a dos cuadras de la plaza de armas de Olmué hay familias que tienen agua solo dos veces al día, esa es la realidad que estamos viviendo, no solo en la V Región y en el distrito 6. Cuando fui a Lomas de la Vega fue impresionante porque ellos están preocupados sin duda de su ganado porque son personas que viven de la ganadería a pequeña escala, pero tienen graves problema de agua y de forraje para alimentarlos”

Para generar soluciones, dijo, tenemos que mirar toda la sociedad en su conjunto y generar leyes que aborden todo el problema, no en forma aislada porque eso inevitablemente nos llevará a generar ghetos y eso va en contra del desarrollo integral de la sociedad que necesitamos crear”.

Georges indicó que “estamos llenos de leyes que no funcionan, porque las leyes nunca han permeado la cultura, nunca se han convertido en la forma de vivir. Una Ley vacía y que no representa a nadie más que a los intereses económicos que están defendiendo claramente no funcionan para la sociedad en su conjunto”.

Y dijo que sin duda hay que modificar las normativas, “pero lo más importante es generar un cambio en el sistema de enseñanza, especialmente de los más pequeñitos, debemos tener escuelas granja, tenemos que enseñarle a los nuestros a vivir en la naturaleza. Esa es la forma en la que vamos a rescatar el planeta, de lo contrario esto se acaba, los expertos dicen que en 200 años más esto va a ser muy complejo. Y para cambiar esas cosas sin duda tenemos que legislar con un criterio nuevo y mirando la naturaleza de forma integral”.

[ También te puede interesar Leer ]:  Joven falleció tras ser atacado este mediodía en la plaza de Cabildo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Calidad de agua en la parte alta del Valle de Aconcagua

El candidato por el distrito 6 contó que otra de las preocupaciones de la zona es la contaminación del recurso hídrico y cuestionó que el agua que abastece a San Felipe y Los Andes y a toda la parte alta del Valle de Aconcagua nunca ha sido analizada, pese a tener sobre esa zona la mina Codelco Andina, una de las minas subterráneas más grandes que hay en funcionamiento en Chile. “La gente toma agua de una toma del río en la parte alta y sobre esa zona está Codelco Andina y nunca ha habido un examen riguroso con respecto a la calidad del agua que tomamos en esa zona”, lamentó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.