Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Funcionarios de la Seremi de Salud apuntan a Georg Hübner por «fiscalización arbitraria» contra el diputado Sabag (DC)

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso (Afussav) apuntó al seremi de Salud de la zona, Georg Hübner, por una «fiscalización arbitraria» contra el diputado Jorge Sabag (DC), quien arribó pasada la medianoche al Congreso para votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En primera instancia, el parlamentario DC se iba a ausentar del libelo acusatorio, pues estaba en espera de los resultados de un examen PCR -que finalmente resultó negativo-. Sin embargo, a alrededor de las 00:00 horas, Sabag llegó desde Chillán al Congreso. En ese instante, funcionarios de la Seremi de Salud lo esperaban en la puerta del edificio. Pero, debido a una «maniobra» de la bancada, el legislador ingresó por otra entrada.

«En las primeras horas de la madrugada de hoy», indicaron desde la Afusavv en un comunicado, Hübner «instruyó a un equipo de fiscalizadoras para que estuvieran de punto fijo en el acceso del Congreso Nacional, con la intención de realizar una fiscalización selectiva contra un diputado en específico».

“Desde la precariedad laboral en la que se encuentran las personas contratadas en el contexto de Emergencia Sanitaria COVID-19, se intentó ejercer las atribuciones desde un foco de persecución sanitaria, con un claro trasfondo de contingencia política, aprovechamiento político y la arbitrariedad funcionaria”, añadieron.

[ También te puede interesar Leer ]: Hospital San Agustín de La Ligua implementa pabellón de odontopediatría para atender a niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los funcionarios calificaron la acción del seremi de Salud de Valparaíso como una «instrumentalización política», que provoca «un profundo debilitamiento institucional».

Asimismo, citaron el Código de Conducto de las Seremis de Salud del país, “donde se indica como principios la equidad, debiendo ser justos en las actuaciones, decisiones y el trato hacia las personas u organismos con los cuales se cumple la función, sin ningún tipo de arbitrariedad”, sostuvieron.

“Interpelamos al secretario regional ministerial a cumplir con estos códigos de conducta y ejercicio ético de su autoridad, los cuales orientan éticamente el desempeño de las funciones y atribuciones en la institucionalidad de la Autoridad Sanitaria”, finalizaron.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.