Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Test de antígenos podrá ser exigido por grandes empresas a sus trabajadores, buscando ser la solución para no seguir aumentando casos de covid-19 en Chile

All Test es un test rápido de uso personal y domiciliario que detecta los antígenos del COVID-19 a través de una pequeña muestra de saliva y en cuestión de sólo 15 minutos tener resultados

El autocuidado de las personas junto con el testeo preventivo y el aislamiento oportuno, son los comportamientos más recomendados para prevenir infecciones de COVID-19 o en caso de existir alguna sospecha de infección. Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), Chile lidera en Latinoamérica, la tasa de exámenes PCR por un millón de habitantes, lo que ha permitido poder establecer una mejor y mayor trazabilidad de casos en el país.  En este contexto, el test de antígeno del COVID-19 ha sido una herramienta efectiva para apoyar una rápida detección del virus, y que cobra cada  día más relevancia. Test de antígenos

Dada la importancia que tiene el autocuidado, el primer test rápido de uso personal y domiciliario All Test, que detecta los antígenos del COVID-19, se realiza a través de una pequeña muestra de saliva en cuestión de 15 minutos, con un método muy simple y eficaz.

Según un informe del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) publicado hace un par de días, en donde destacó un listado de tests de detección de SARS-CoV -2 en muestra de saliva con sensibilidad y especificidad declarada. Estos se encuentran reportados en los sitios web oficiales de autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria en dispositivos médicos, como son algunas de las agencias que forman parte del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF).

Este tipo de pruebas de detección temprana a través de antígenos, que hasta el momento eran exclusivamente de uso profesional en los prestadores de la salud, y mediante métodos nasofaríngeos o de muestras de sangre, ahora están disponibles y más cerca de las personas y la comunidad en general. Una solución que ya muchas empresas utilizan, en especial las grandes empresas mineras. Al mismo tiempo, hace un par de días la Corte Suprema aceptó un fallo  a una empresa minera que pide test de antígenos a sus trabajadores, en donde el fallo menciona que “el artículo 184 del Código del trabajo, establece que el empleador está obligado a tomar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores”.

Cabe señalar que los resultados que se obtengan a través de estos tests de uso personal o domiciliario, deben considerarse solamente como una referencia, pues son pruebas de detección temprana y no pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). Dado lo anterior, y a pesar de que los resultados de estos test tienen una alta correlación a los exámenes diagnósticos PCR, en caso de obtener un resultado positivo a través del uso de estas pruebas, este debe confirmarse y validarse con un resultado de un examen PCR en un centro de salud.

La prueba rápida del antígeno de COVID-19, del fabricante Hangzhou Alltest Biotech, es un dispositivo médico certificado y acreditado por varias agencias regulatorias en el mundo. Este test es pionero en Chile y está presente en los siguientes mercados: Alemania, España, Polonia y China, entre otros.

También podrías querer leer: Alcaldes de la región entre ellos Petorca y Cabildo buscan soluciones a altos precios del gas y distribuirlo a bajo costo

Expertos aseguran que este test de antígenos puede ser el refuerzo de ayudar a la detección temprana domiciliaria con la venta de test de fácil uso siendo un actor clave para la reactivación del país.

Tambien podrias querer leer: nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

En la actualidad los test de antígenos son importados por HD Safety RX y se pueden comprar en la cadena de farmacias Cruz Verde sin necesidad de presentar una receta médica y con el objetivo de agilizar el proceso de detección del virus COVID-19 y aumentar su trazabilidad.

INDICACIONES DE USO

Una muestra rápida de antígenos detecta la presencia o ausencia de un antígeno. Se utiliza generalmente para la detección de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 y nos permite obtener resultados de manera rápida y segura en solo 15 minutos. Puede ser utilizado en personas con sintomatologías propias de la enfermedad y en individuos asintomáticos con una alta especificidad y sensibilidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.