Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Consejo Asesor Covid-19 recomendó retrasar apertura de fronteras tras aparición de ómicron

Los expertos piden aplazar la medida por al menos dos semanas "para permitir que las autoridades sanitarias regionales fortalezcan su capacidad de detección y aislamiento". También sugirieron suspender vuelos desde el sur de África, y exigir el PCR a viajeros provenientes de Europa.

El Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud recomendó atrasar apertura de fronteras por al menos dos semanas tras la aparición de la nueva de variante ómicron, así como también suspender vuelos desde Sudáfrica y exigir el PCR a viajeros provenientes de Europa.

A través de un comunicado, la mesa solicitó «posponer la apertura de fronteras terrestres anunciadas para el 1 de diciembre en al menos dos semanas, para permitir que las autoridades sanitarias regionales fortalezcan su capacidad de detección y aislamiento, con prioridad en aquellas de mayor tránsito de personas».

El texto además señalan que es necesario «suspender el ingreso de viajeros proveniente del Sur de África y evaluar si se debe aplicar a viajeros de otras procedencias», así como «exigir a todos los viajeros provenientes de Europa PCR al ingreso y cuarentena de cinco días, independiente del resultado del test y del esquema de vacunación con que se cuente».

Analizando la gestión global, piden «fortalecer la comunicación de riesgo y los sistemas de trazabilidad», al igual que «recomendar a la población general evitar, salvo que sea estrictamente necesaria, la realización de viajes fuera del país«. ómicron

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.