Petorca on Line
Con el poder de la información

Boric destaca «generosidad» de partidos de oposición para apoyarlo sin negociar cargos

"Nuestra campaña se ha ido ampliando, creciendo y sumando voluntades", dijo el candidato de Apruebo Dignidad, que el domingo consiguió el respaldo de la DC

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró este lunes la «generosidad» de la Democracia Cristiana y de los demás  partidos de oposición que le han entregado en los últimos días su apoyo de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

«Valoro mucho lo que ha señalado la DC y en general todos los partidos de oposición: el Partido Socialista, el Partido Radical, el PRO y el Partido Ecologista Verde. Todos han tenido una generosidad y una madurez para poder apoyarnos sin entrar en una negociación de cargosporque es mucho lo que está en juego«, puntualizó el diputado frenteamplista.

Sobre la opción de que sean parte de su posible gobierno, Boric señaló que «yo le he escuchado a la mayoría de la dirigencia de la Democracia Cristiana que ellos no esperan ser parte de un futuro gobierno y que van a ser eventualmente -sí es que nos va bien- una oposición constructiva y una colaboración en los temas que tenemos en común«.

«A mí me parece que uno no por motivos electorales tienen que esconder las diferencias debajo de la alfombra. Hemos tenido diferencias, pero son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, en particular de cara al desafío que significa esta segunda vuelta», destacó el abanderado de Apruebo Dignidad.

También podrías querer leer: Consejo Asesor Covid-19 recomendó retrasar apertura de fronteras tras aparición de ómicron

- Publicidad -

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ante esto, el parlamentario aseguró que «nuestra campaña se ha ido ampliando y ha ido creciendo, sumando voluntades tanto de partido como de independientes… Tenemos que ser capaces de convocar a todos».