Petorca on Line
Nos leen, nos creen

En jornada histórica asumió nueva jefa dela PDI en la Región

La prefecta inspectora Sandra Gutierrez Pérez, proveniente de la Región Policial de O`Higgins, asumió como nueva jefa de la Policía de Investigaciones de Chile en Valparaíso, sucediendo de esta manera al prefecto Fernando Silva Navarro.

La ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en el cuartel Curauma y estuvo encabezada por el Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, la diputada Marcela Riquelme y la fiscal regional Claudia Perivancich, además de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

En la ocasión, el director de la policía civil, Sergio Muñoz, indicó que “este es un hito histórico, es la primera mujer que se hace cargo de la Región Policial de Valparaíso, claramente cuenta con toda mi confianza, es una excelente funcionaria, una oficial general que tiene todas las competencias y las capacidades para llevar adelante esta zona tan compleja, la que conozco perfectamente ya que tuve la oportunidad de ser el jefe regional  acá, asi que nada más que entregarle los mejores deseos a Sandra en este desafío, tengo la plena certeza que va a cumplir con todas las expectativas que hemos puesto en ella”.

Por su parte, la nueva jefa de la PDI regional manifestó que “este nombramiento tiene una significado especial, Valparaíso es una ciudad llena de simbolismos para la Policía de Investigaciones, en 1968, en esta ciudad, nace  nuestra esencia como detectives, por lo que para mí es un gran desafío continuar la labor que iniciaron esos primeros oficiales.

Hoy lo que puedo prometer es trabajo, nuestro compromiso es con la ciudadanía, ayudarlos mediante investigaciones profesionales de los delitos a entregarles tranquilidad».

Finalmente, en este acto administrativo sirvió como interventor el prefecto general, Lautaro Arias Berrocal, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la policía civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.