Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobernador Mundaca llegaría a la oficina de la ex Intendencia

Un significativo cambio se realizará este 31 de marzo con la llegada de la Gobernación Regional, el Consejo Regional, seremis y otras reparticiones públicas al edifico Esmeralda, instalación que actualmente son ocupadas por Delegación Presidencial.

Según el oficio 6.023, emitido el 22 de este mes por el jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Enrique Inostroza, las oficinas del piso 19 del inmueble, que tradicionalmente utilizaba el intendente regional y cuyas dependencias habían sido heredadas a la Delegación Presidencial Regional, serán traspasadas a la Gobernación Regional al 31 de este mes, respondiendo el anhelo que ha planteado varias veces el gobernador Rodrigo Mundaca.

“Uno de los compromisos adoptados por nuestro Presidente de la República S.E. Don Gabriel Boric Font, relacionado al proceso de descentralización, consiste en la entrega y traspaso a los gobernadores regionales de las dependencias que los ex-intendentes utilizaban en cada región” se detalla en el oficio.

Ello pese a que el gobierno anterior invirtió 200 millones de pesos en mobiliario nuevo y remodelar las oficinas del piso 6 del edificio, para habilitarlo para el nuevo gobernador regional y sus asesores directos. Además, la gobernación cuenta con un piso completo en el edificio Nautilius donde funciona parte del equipo del Gore. Por ahora se desconoce si la delegada presidencial, Sofía González, se instalará en el piso 15 o 18, que corresponden a dependencias de su repartición.

Al respecto, Mundaca dijo que “hemos recibido la orientación que el 1 de marzo, día en que se conmemoran las regiones, y los gobernadores electos democráticamente en el ejercicio de su cargo y junto a sus equipos deberían recuperar esos espacios que históricamente pertenecían a la Intendencia.. Es un compromiso del Presidente con todos los gobernadores y tenemos notificación que esto debería realizarse el día 31″.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.