Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Habilitan los túneles El Melón 1 y 2: permitirá reducir un tercio los tiempos de traslado

El Ministerio de Obras Públicas habilitó el acceso a los túneles El Melón 1 y 2. El ministro, Juan Carlos García, indicó que por primera vez la Ruta 5 Norte tendrá dos pistas por sentido, en un punto en el que circulan más de 11 mil vehículos diariamente. Por lo que aseguró que la obra permitirá reducir un tercio los tiempos de traslado.

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, dio él vamos a la circulación de vehículos en los túneles El Melón 1 y 2.

El secretario de Estado, desde la salida sur del túnel antiguo y con radio en mano, habilitó una obra clave para el desplazamiento de miles de personas, así lo indicó la autoridad.

“Con esta marcha blanca, por primera vez la Ruta 5 Norte tendrá dos pistas por sentido en un punto en el que circulan más de 11 mil vehículos diariamente, disminuyendo con ello los tiempos de traslado”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Cabe precisar que ahora el túnel antiguo (1) quedará para uso exclusivo en dirección al sur, mientras que el nuevo túnel (2) será en dirección al norte.

Además, la puesta en marcha del túnel permitirá duplicar la actual capacidad de tránsito y reducir los riesgos de accidentes, ya que presenta medidas como la señalización variable y conexiones tanto peatonales como para vehículos de emergencia entre ambos túneles.

El ministro García precisó que esta marcha blanca es un paso más en los trabajos que se están llevando a cabo en el sector, que permitirá que la segunda concesión Túnel El Melón inicie su funcionamiento con todas sus instalaciones en septiembre próximo.

En este sentido, anunció además que “para el fin de semana del 18 de septiembre vamos a tener el telepeaje operativo, lo que va a ser un cambio muy significativo para las personas”.

El ministro recalcó que la obra permitirá descongestionar la conectividad entre la región Metropolitana y Valparaíso.

“Mejorar la conectividad, ahora entre las regiones Metropolitana y Valparaíso. Es una obra muy importante porque este sector estaba estrangulando la Ruta 5 y lo que va a permitir la apertura de los dos túneles, de manera simultánea, es reducir un tercio los tiempos de viaje en este sector”, dijo el ministro García.

Melón 1 y 2 “Buen Vecino”

El nuevo túnel de El Melón no solo contempló la obra de la estructura, sino que también incluyó trabajos que permitirán mejorar la vida de los vecinos.

La autoridad indicó que los habitantes del sector también serán beneficiarios de este proyecto.

“Hoy estuvimos con dos vecinos de este túnel que no se estaban beneficiando con una obra tan grande, por lo que también hemos hecho mejoraras en la accesibilidad, evitando que para su circulación ellos tengan que pagar peaje“, aseguró García.

También podrías querer leer: Garantizan que recorridos de locomoción colectiva pasarán por Hospital Biprovincial Quillota Petorca

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo, agregó que añadieron mejor iluminación y también, incluyeron que la conducción del agua que tiene el túnel sea administrado por ellos para que les sirva como obras de riego.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.