Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Diputado Longton se refiere a amenazas del Tren de Aragua y acusa descontrol migratorio: “El llamado al gobierno es a sensibilizarse y sacarse los complejos con la seguridad”

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió durante esta jornada a las amenazas realizadas por el Tren de Aragua y las acciones que debe adoptar el Ejecutivo, afirmando que: “El estado de excepción en la macrozona norte tiene que ir sí o sí, por una razón muy simple. Las fronteras de nuestro país están totalmente desbordadas y este gobierno tomó la decisión de no expulsar a la migración irregular. Recordemos que los asesinatos en la Alameda fueron cometidos por dios venezolano que ingresaron de manera irregular pero, lamentablemente, este gobierno solo está expulsando a quienes cometen delitos y no a quienes ingresen de manera irregular. Y adivinen por dónde entró el Tren de Aragua, por las fronteras de nuestro país”.

Asimismo, agregó que: “No queremos más declaraciones rimbombantes a la prensa, lo que queremos es que se le ponga urgencia y prioridad a los proyectos de ley que fortalecen la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico que están absolutamente paralizados en el Senado. Es una señal muy simple”.

En relación a la falta de iniciativa por parte del Ejecutivo, indicó que: “Lo que ocurre con este gobierno es que tiene que sensibilizarse con el flagelo que significa el narcotráfico en las poblaciones, en los barrios; el crimen organizado, el sicariato, los secuestros. Estos son delitos importados.

Nosotros no estábamos acostumbrados a este nivel de violencia. Entonces mientras seamos condescendientes con ese tipo de delitos, con la migración irregular, esto se seguirá profundizando. Entonces el llamado al gobierno es a sensibilizarse, sacarse los complejos con la seguridad y representar a todos los chilenos en sus casas que no están mirando los problemas desde la ideología sino que desde el sentido común”.

Finalmente, tras los dichos del líder de la CAM, afirmó que: “Lo de Héctor Llaitul responde a la debilidad con la que se ha enfrentado esto.

Si el gobierno hubiera tomado la determinación de querellarse cuando correspondía, de condenar los dichos y perseguirlos como corresponde, sin dudas, como cualquier persona que comete delitos en nuestro país y que la justicia tiene que caerle encima, con esas señales claras obviamente que la lucha contra la CAM y contra el terrorismo se enfrentaría de una mejor manera.

También podrías querer leer: Diputada Marzán solicitó al Minsal habilitar a la brevedad el servicio de urgencia del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca 

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El proyecto de Infraestructura crítica tal como lo concebía el gobierno no nos parecía adecuado porque lo debilitaba e iba a ser contraproducente”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.