Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hospital de Petorca habilita plataforma virtual para que la comunidad usuaria visualice en línea los resultados de sus exámenes PCR

Esta herramienta brinda información oportuna a los pacientes que presentan sospecha de Covid-19, fortaleciendo la prevención de la enfermedad

Hace algunas semanas, el Hospital de Petorca habilitó un sitio web para que la comunidad usuaria del centro asistencial pueda consultar los resultados de exámenes PCR que son tomados en la Unidad de Emergencia y procesados en el Hospital de La Ligua.

Una estrategia innovadora, que ha sido ampliamente divulgada en el centro asistencial, incluso se ha generado un código QR, para que los usuarios y pacientes ingresen desde su celular de una manera fácil y sencilla a la plataforma virtual.

Así lo indicó Jaime Castillo, Enfermero Supervisor del centro asistencial, quien comentó que “como Hospital generamos varias estrategias para la difusión de esto. Una es la entrega de códigos QR a la comunidad, puesto que convertimos el link en QR y además dejamos impresos varios folletos para entregar al usuario con el link de acceso”.

Además, agregó que “esta plataforma ayuda mucho al trabajo que hacemos los enfermeros, porque antes teníamos que estar llamando a las personas para informar los resultados diariamente y con esta incorporación de tecnología, ha sido mucho más expedito para la gente. El resultado se demora 24 horas y eso la gente lo ha recibido e incorporado bien. De todas formas, a los adultos mayores los seguimos llamando por razones obvias, puesto que no manejan las herramientas tecnológicas y acceso a la plataforma a través de un link, y les entregamos varias informaciones en caso de que lo puedan necesitar”, indicó el profesional.

Basta con ingresar a la página web http://hospitalpetorca.cl/ , pinchar el banner “Consulte sus Exámenes” y se desplegará la página de acceso para visualizar los resultados PCR en línea. Luego se debe ingresar el rut, clave única o número de serie del carnet de identidad para obtener y descargar el documento.

También podrías querer leer: Avanza Plan de traslado Hospital Biprovincial Quillota Petorca garantizando la seguridad y la continuidad de la atención de salud

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Junto con los resultados de las muestras PCR, los usuarios y usuarias también podrán visualizar y recibir los resultados de otros exámenes tomados en el Hospital de Petorca y que pueden ser procesados en el laboratorio clínico del Hospital San Agustín de La Ligua, como resultados de muestras sanguíneas, entre otras.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.