Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sujeto que se identificó como miembro del «Tren de Aragua» intentó extorsionar a familia a cambio de no matar a dos de sus integrantes en La Ligua

Una llamativa y preocupante situación se generó durante la jornada de este martes 22 de agosto en la Región de Valparaíso. Ello porque Carabineros registró una denuncia en torno a posibles amenazas y extrosiones por parte de células del denominado «Tren de Aragua».

Los hechos tuvieron como escenario el sector de Longotoma, comuna de La Ligua, donde una mujer denunció ante la policía uniformada haber sido víctima de un perturbador llamado telefónico.

En su relato explicó que a través de la línea telefónica, una voz con acento extranjero, posiblemente venezolano, le llamó para indicar una serie de datos con respecto a su vivienda, desplazamientos y grupo familiar, tras lo cual le exigió el pago de 150 millones de pesos, o bien «tendría que asistir al funeral de su hija y su sobrino».

Luego de eso, el interlocutor le dijo que pertenecía al «Tren de Aragua» y que por lo tanto, había más personas listas para actuar en caso de no cumplir con lo solicitado.

También podrías querer leer: Minera Las Cenizas Faena Cabildo financió pasajes a motociclista local que competirá en el Mundial de Francia

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La afectada no lo pensó dos veces y denunció los hechos, que quedaron en manos de Carabineros para iniciar las primeras diligencias que permitan identificar al responsable del llamado, que además manejaba detallada información de la mujer afectada.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.