Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hospital Biprovincial Quillota Petorca recibe las Sextas Jornadas Vocacionales en Salud

Iniciativa busca que estudiantes que pronto ingresarán a Educación Superior conozcan profesiones que se desarrollan en el Hospital para motivarlos a estudiar una carrera del área de la salud

Tras dos años de receso, esta semana se realizaron las Sextas Jornadas Vocacionales en Salud, iniciativa liderada por la Unidad de Participación Social del recinto asistencial y que tiene por finalidad que alumnos de tercero y cuarto medio de Quillota conozcan las diversas profesiones existentes en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con el fin de acercar el recinto asistencial a su comunidad usuaria, y que las y los futuros profesionales se interesen, eventualmente, por carreras del área de la salud y el servicio público.

Al respecto el Director (S) del recinto asistencial, Omar Ogalde Bahamondes, destacó la importancia de contar con estos espacios comunitarios. “Es sumamente importante porque nuestros jóvenes son el futuro de Chile, y la verdad es que tener el espacio de poder darles a conocer las distintas profesiones y oficios que mantiene el área de salud es fundamental. Muy contentos de recibirlos, de darle este enfoque al nuevo Hospital, que es un Hospital comunitario, de las comunidades de Quillota Petorca. El llamado es que nos vengan a conocer, que vengan a visitarnos, a hacer las consultas y la idea es generar esa semilla que permita en un corto tiempo a ellos cumplir sus sueños y anhelos”

Gran participación de estudiantes 

Cabe destacar que, en años anteriores esta actividad se desarrollaba en espacios externos del Hospital San Martín, pero ahora aprovechando las amplias y modernas instalaciones del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, las Jornadas Vocacionales se realizaron en el mismo establecimiento sanitario, contando con la participación de más de 250 estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos públicos y privados de la comuna de Quillota, entre el martes 6 y miércoles 7 de septiembre. Destacando las delegaciones del Liceo Santiago Escuti Orrego, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Inglés, Precursor Francisco Miranda, Robert and Rose, San Pedro Nolasco, Valle de Quillota, Colegio Cristiano, Simón Bolívar y Gobernador Concha y Salvatierra.

Allí los estudiantes que se encuentran en plena etapa de definición de su interés vocacional de cara a su futuro profesional pudieron interiorizarse de cómo es el desarrollo de profesiones del área clínica y de apoyo en el recinto asistencial, abordando desde el origen de la carrera, las mallas curriculares, hasta las áreas de desempeño profesional, pasando por las siempre importantes vivencias que los profesionales pudieron transmitir.

Amplia gama de profesionales de salud y apoyo

Así kinesiólogos, asistente social, químico farmacéutico, prevencionista de riesgo, ingeniero ambiental, abogado, médico, nutricionista, psicóloga, tecnólogo médico, matrona, técnico en enfermería de nivel superior, y enfermera fueron las profesiones y carreras técnicas que los jóvenes de enseñanza media pudieron conocer con mayor profundidad, y realizar las consultas pertinentes de acuerdo a sus intereses.

También podrías querer leer: Alcalde de Petorca: «Más allá de que la gente haya votado con miedo, ignorancia o desconocimiento, seguimos existiendo»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Al respecto, el organizador de la actividad y Encargado de Participación Social del Hospital, Luis Vergara Quintana, destacó: “La idea principal es convocar a los diferentes colegios de la comuna, tanto públicos como privados, a conocer el trabajo hospitalario a través de los diversos profesionales que se desempeñan acá en el Hospital. La idea es que el profesional entregue una noción muy clara de cómo se desarrolla su trabajo en el recinto, y motive a los alumnos a trabajar en un Hospital público, a trabajar en el área de la salud, lo cual, ciertamente, a nosotros nos beneficia y, obviamente, también a la población que se atiende en hospitales públicos del país”. Sextas Jornadas

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.