Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Dos granadas fueron incautadas en procedimientos policiales en Petorca

La Fiscalía Local de La Ligua informó este viernes de dos procedimientos policiales realizados en los últimos días en la Provincia de Petorca, que concluyeron con la incautación de municiones y «material de guerra» ilegalmente en posesión de organizaciones criminales. granadas

«El primero de ellos fue efectuado por personal de la Policía de Investigaciones (…) en el sector de Guayacán, en la comuna de Cabildo, que se caracteriza por mantener plantaciones ilegales de cannabis sativa en quebradas», explicó el fiscal José Ramírez.

«En este contexto, después de haberse hallado una plantación, se detuvo a un sujeto que mantenía una orden de detención (pendiente) y que caminaba con una mochila, en la que tenía 50 municiones y una granada de fragmentación», detalló el persecutor.

El sujeto fue formalizado y sólo quedó en prisión preventiva tras la intervención de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pues el Juzgado de Garantía había desestimado imponerle dicha cautelar.

El segundo caso corresponde a la localidad de Santa Julia, en la comuna de Petorca, «un sector muy similar al anterior en cuanto a la existencia de plantaciones de cannabis sativa en los cerros y quebradas», indicó Ramírez.

«En este procedimiento se contaba con una orden de entrada y registro a un domicilio de un imputado, y en él se encontraron también alrededor de 50 municiones y una granada de fragmentación cuyo aspecto es muy parecido a la incautada (en el primer caso). Acá se logró la detención de varios imputados, sin embargo, el imputado principal no logró ser ubicado al interior del domicilio», expuso el fiscal.

En el procedimiento «se detuvo, de todas formas, a un adolescente al que se le atribuye participación en el delito de posesión de este material de guerra, que fue formalizado y quedó con medida cautelar de privación de libertad en su domicilio».

También podrías querer leer: Incautan 35 mil plantas de marihuana en Cabildo y Los Vilos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El persecutor enfatizó que, en ambos casos, la incautación correspondió a «granadas de fragmentación; es decir, material de guerra».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.