Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Usemos Satélite para enfrentar los crímenes en la región

Es evidente que las policías están desbordadas por la delincuencia y a falta de personal, tenemos que implementar todo tipo de herramienta tecnológica al alcance y es evidente que las cámaras de televigilancia y los drones son muy importantes en las tareas de prevención y ayuda en el combate al crimen se hacen insuficiente. Satélite

Cuál es la razón de esas limitaciones, una de ellas es lo extenso del territorio regional y las diversas demandas de tener presencia policial y además lugares de difícil acceso.

El Gore arrendo por 4 años drones a través de un programa de la subsecretaría de prevención del delito y estos soportes han sido muy útiles en varios frentes, No obstante la magnitud del conflicto y demandas de presencia policial  que no se posible  cumplir por la falta de funcionarios policiales, tanto de carabineros como de la policía de investigaciones, es necesario dar un  salto y ponernos a la vanguardia y apoyar la gestión policial  arrendando  horas de satélite y   esa información en tiempo real será de alto impacto en varias áreas , por cierto la principal en el continente , pero también en el ámbito marítimo, que es un lugar también permeable al ingreso de drogas y armas, así como en sectores fronterizos.

Además, estas horas de satélite se puede compartir con otros organismos del estado así hacemos más eficiente su trabajo y ampliamos su cobertura, tanto de recursos humanos como financieros.

También podrías querer : PDI detiene a mujer que comercializaba hongos alucinógenos en La Ligua 

También podrías querer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Este es un tema que hemos conversado entre el presidente de la comisión de seguridad y policías.     Debido a lo anterior, es que vamos a tener una reunión con expertos y autoridades para ver cómo hacemos viable esta propuesta u otras de similar alcance, pero el desafío que nos hemos planteado es que tenemos que hacer mucho más en el combate a la delincuencia. Satélite

Concejero Regional  Manuel Millones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.