Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Vacunación bivalente contra el Covid-19 se amplía para todos los mayores de 12 años

Hasta hoy, la vacunación anual contra el coronavirus estaba disponibles para mayores de 50 años.

El Ministerio de Salud anunció este lunes la ampliación del plan de vacunación contra el Covid-19 con la fórmula bivalente que se aplicará desde el 26 de abril a todas las personas desde los 12 años.

Esto aumenta considerablemente el rango de población que podrá contar con la vacuna bivalente debido a, que antes del anuncio, esta inoculación solo estaba disponible para mayores de 50 años.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció además que se amplió el esquema primario, con Sinovac, para menores desde los seis meses hasta los tres años.

Todos estos cambios partirán el miércoles 26 de abril.

La titular del Minsal destacó que «si bien estamos en una fase de apertura desde octubre, seguimos estando en una pandemia y la cobertura de vacunación que hemos logrado como país nos ha ayudado a pasar por distintas fases de oleadas de nuevas variantes que han habido del virus SARS-Cov2 que produce el Covid-19, sin una mayor presión en los hospitales y sin mayor mortalidad, eso es lo que se pretende desde el punto de vista de la autoridad sanitaria en relación con esta enfermedad».

Aguilera destacó que esta decisión «responde a una solicitud de distintas agrupaciones y pacientes» que buscaban inocularse.

Considerando que en contraste con la cobertura de la tercera y cuarta dosis, que alcanzan el 93% y el 82%, respectivamente, la dosis bivalente ha sido aplicada solamente al 60,7% de mayores de 60 años, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, instó a esta población a sumarse a la campaña.

«La vacuna de refuerzo bivalente es fundamental para evitar que los casos aumenten este invierno, y que las personas requieran de ventilación mecánica o fallezcan por esta enfermedad, sobre todo las personas mayores», recalcó.

También podrías querer leer : Servel Publicó Lista Definitiva De Vocales De Mesa Para Elección Del 7 De Mayo

También podrías querer leer :  nuestro medio asociado La Bahía on Line

La autoridad añadió que «debemos enfocar nuestros esfuerzos y recursos para aumentar la cobertura en ese grupo priorizado. Debemos lograr que al menos el 80% de las personas de 60 años y más se vacune, y para eso estamos redoblando nuestros esfuerzos».

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer :Vacunación bivalente contra el Covid-19 se amplía para todos los mayores de 12 años […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.