Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Elección Consejo Constitucional: Aldo Valle ( Unidad Para Chile)

Presentación de candidatos a Elección Consejo Constitucional

Las regiones deben tener mayor Autonomía. Aldo Valle

Desde el sector de la Cruz, en la provincia de Quillota, Aldo Valle, Abogado y Ex Rector de la Universidad de Valparaíso, creció y prontamente expandió su territorio cuando comenzó a estudiar en la ciudad de Valparaíso, en el emblemático Liceo Eduardo de la Barra, formación significativa en su persona.

Años después, estudio Derecho en la Universidad de Chile ubicada en la ciudad porteña y se tituló como abogado de la Universidad de Valparaíso, En aquella época fue testigo de la desarticulación de la red de universidades públicas existentes hasta 1981.

Respecto a su militancia, en primera instancia su acercamiento fue al Partido Socialista y luego el Partido por la Democracia, A finales de los años 80 fue parte en un movimiento porteño llamado Convergencia Socialista cesando su participación política en 1992 por dos décadas.

En su regreso como su rol de Rector y vocero del consorcio de las Universidades Estatales, marcho en 2009 por la defensa de las universidades públicas.

“Decidí postular porque le debo mucho a la educación pública “, señala Aldo Valle

¿Cómo influye en su candidatura su experiencia y profesión actual ¿

Aportar desde la experiencia de conducir una Universidad regional, para así contribuir a fortalecer nuestra democracia, que sus instituciones le hagan sentido a las personas en su vida cotidiana, como fue el logro de la gratuidad en educación superior, que fue parte de los desafíos que abordamos siendo rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Colegio de Rectores de Chile.

¿Cuál es su propuesta?

Que las regiones tengan mayor autonomía mayor descentralización, como políticas publicas más cercanas en sus resultados a la vida de las comunas. Por otra parte, derechos sociales esenciales para el desarrollo de las personas signifique progreso concreto como el derecho a una educación de calidad, el derecho a una salud oportuna, también a una pensión digna y el acceso a la casa propia.

También te puede interesar Leer : Tres detenidos por integrar foco de microtráfico en Cabildo

También te puede interesar Leer :Nuestro medio asociado La Bahia on Line

¿En torno a que arista se basa su visión de la futura constitución? ¿Qué problemáticas son las que le gustaría abordar?

Que el Estado sea descentralizado, responsable de bienes públicos, como los derechos sociales y la seguridad ante el delito, por ejemplo. un estado con una necesaria participación del sector privado y así desarrollar económicamente el país, en condiciones de mayor equidad e igualdad. Aldo Valle

1 comentario
  1. […] También te puede interesar Leer :Elección Consejo Constitucional: Aldo Valle ( Unidad Para Chile) […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.