Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Declaran Alerta Roja para Zapallar y Papudo por incendio forestal

soychile.cl x SoyTv Entrevistas y streaming: la programación de este miércoles 10 de mayo [VIDEO] Incendio forestal en Zapallar y Papudo ha arrasado con 350 hectáreas La medida también rige para la comuna de Papudo. Durante la noche se mantuvo trabajando una brigada, informó Conaf.

Un incendio forestal se desató durante la tarde de este viernes en el cerro La Higuera de la comuna de Zapallar, afectando también a Papudo. Según indicó la Delegada Presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, el fuego ya ha arrasado con 350 hectáreas de vegetación.

«En este momento estábamos reunidos para poder monitorear cuál ha sido el avance de incendio forestal durante horas de la noche. En este momento, es un incendio que aún se encuentra activo. Aproximadamente, hay 350 hectáreas que han sido quemadas durante la noche», comentó.

Asimismo, precisó que a pesar del avance del fuego, no se ha registrado la afectación de ninguna persona ni tampoco de alguna vivienda. Este sábado operarán en la emergencia diez brigadas, seis helicópteros y un avión.

«Durante las próximas horas ya se va a poder comenzar con el combate aéreo. Hay 6 helicópteros que están a disposición ya en las inmediaciones del terreno para comenzar este combate para lo antes posible poder controlar el avance de este incendio», acotó.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred),mantiene la Alerta Roja para ambas comunas, por la emergencia que puede evidenciarse desde diversos puntos dada la magnitud del humo.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

También podrías querer leer: Bono por Control Niño Sano: El paso a paso para acceder al aporte mensual y revisar los requisitos

 

El Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo que fue “causado supuestamente por un tendido eléctrico».  Por otro lado, la edil de Papudo confirmó que arrieros han estado trabajando para retirar a los animales cercanos al sector afectado y que es vegetación nativa la que se ha consumido. forestal

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Declaran Alerta Roja para Zapallar y Papudo por incendio forestal  […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.