Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Incendio de Papudo y Zapallar se encuentra controlado pasa a Alerta Amarilla

La superficie consumida corresponde a 325 hectáreas de vegetación. No se registraron viviendas ni personas afectadas y se investigará su origen.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió cancelar la Alerta Roja que pesaba en la comuna de Zapallar y Papudo por el incendio forestal en el sector La Higuera que se desató el fin de semana. Alerta Amarilla

Por lo anterior, se ha declarado Alerta Amarilla y han informado que la emergencia se encuentra controlada “con baja actividad y puntos calientes dentro del área quemada”. Por ello, esta medida permitirá evaluar y reforzar los trabajos en el lugar.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) por su parte indicó que la superficie afectada corresponde a 325 hectáreas de vegetación y el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, agregó que “No hay viviendas afectadas y tampoco nada que lamentar en término de personal”.

El origen de las llamas será investigado y es que, en un primer momento se apuntó a que se produjo por problemas en el tendido eléctrico que existe en el cerro. Mientras, la población aseguraba que fue producto por terceras personas.

También podrías querer leer: Proyecto De Royalty Minero Aportaría $2.313 millones a La Ligua y $1.698 millones Cabildo

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Cabe destacar que, el siniestro alcanzó en un momento casi las 380 hectáreas afectadas, pero al pasar el tiempo fue rectificando la información. Durante esta jornada continuarán los trabajos para su extinción total.

Cabe destacar que, el siniestro alcanzó en un momento casi las Cabe destacar que, el siniestro alcanzó en un momento casi las  Cabe destacar que, el siniestro alcanzó en un momento casi las  Cabe destacar que, el siniestro alcanzó en un momento casi las  Alerta Amarilla 

Alerta

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:Incendio de Papudo y Zapallar se encuentra controlado pasa a Alerta Amarilla […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.