Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Concón, Puchuncaví Y Quintero Están Bajo Alerta Sanitaria Desde Este Sábado

Esta semana cientos de personas resultaron intoxicadas y se detectó altos niveles de benceno en el aire. La medida estará en vigencia hasta septiembre de 2023.

Las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví están bajo alerta sanitaria desde este sábado luego de que fuera publicada la resolución en el Diario Oficial a raíz de las nuevas intoxicaciones en la zona.

Esta semana, la Superintendencia de Medio Ambiente registró un alza de benceno en el aire de Quintero, lo que coincidió con un centenar de personas intoxicadas, que generó la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados.

La situación motivó al Minsal a implementar esta medida que tendrá vigencia desde este sábado 27 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2023, «sin perjuicio de la facultad que tiene la autoridad de poner término anticipado o prorrogarla, según las condiciones sanitarias lo indiquen», comunicaron.

La alerta entrega facultades extraordinarias a la autoridad sanitaria para realizar acciones de salud pública, como también acciones complementarias con el fin de prevenir y controlar de forma efectiva las posibles consecuencias sanitarias derivadas de la contaminación presente en la zona. Alerta Sanitaria

También podrías querer leer: Cabildo y La Ligua aumentan su presupuesto en mas 1000. Millones de pesos tras aprobación de Ley Royalty Minero

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví,  están bajo alerta sanitaria desde este sábado luego de que fuera publicada la resolución en el Diario Oficial a raíz de las nuevas intoxicaciones en la zona.

Desde este sábado 27 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2023, «sin perjuicio de la facultad que tiene la autoridad de poner término anticipado o prorrogarla, según las condiciones sanitarias lo indiquen»

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Concón, Puchuncaví Y Quintero Están Bajo Alerta Sanitaria Desde Este Sábado […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.