Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Mas 97% de camas críticas pediátricas están ocupadas en la región

A nivel nacional, la ocupación de camas críticas pediátricas se mantiene en un 88,6%, dividiéndose en un 89% para el sistema público y un 87,7% para el sector privado.

El Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas críticas pediátricas se mantiene en un 88,6% en todo el país, dividiéndose en un 89% para el sistema público y un 87,7% para el sector privado.

El Departamento de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) explicó que sigue trabajando en la habilitación de más camas, ya que la red hospitalaria continúa enfrentando una gran presión asistencial.

La jefa del Digera, Fabiola Jaramillo, detalló que actualmente hay 1.369 camas críticas pediátricas habilitadas, subrayando que refleja un incremento significativo en comparación con la dotación basal de 738 camas en el sistema de Red Integrado.

Apuntó a que estas camas adicionales tienen como objetivo hacer frente a la alta demanda y garantizar una adecuada atención a los pacientes.

En cuanto a la distribución regional de la ocupación, Valparaíso lidera con un preocupante 97,4% de camas ocupadas; seguido por O’Higgins con un 96,6%, por el contrario, la región de Atacama registra las cifras más bajas, con solo un 20% de ocupación. camas críticas

También podrías querer leer: Seremi de Salud instruyó 18 sumarios sanitarios a empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Finalmente, el Ministerio de Salud subrayó que el 60% de los casos reportados corresponde al virus sincicial, el cual es especialmente agresivo en los niños pequeños y que ha convertido en uno de los principales desafíos de la temporada luego de provocar la muerte de seis lactantes

camas críticas desafíos de la temporada luego de provocar la muerte de seis lactantes

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Mas 97% de camas críticas pediátricas están ocupadas en la región […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.