Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ex alcaldesa de Papudo renuncia a RN y acusa “malas prácticas» en el partido

La decisión de Rosa Prieto Valdés sería tras las elecciones internas del partido a nivel local. Se declaró independiente e indicó que continuará trabajando por ayudar a la comunidad.

La ex alcaldesa de la comuna de Papudo, Rosa Prieto Valdés, anunció por medio de una carta abierta que renunció a la militancia de Renovación Nacional (RN). Su decisión sería por “malas prácticas” en la colectividad durante las elecciones internas a nivel local que se llevó a cabo este fin de semana.

“Quiero comunicar de forma transparente a ustedes mi renuncia a la militancia de Renovación Nacional, declarándome ciudadana independiente. No fue una decisión fácil, pues soy una mujer de tradiciones que cree en las cosas ‘para toda la vida’, pero debía tomar este camino, con el corazón en paz y ratificando mi voluntad plena a vuestro servicio”, escribió en sus redes sociales.

Sobre la razón de su determinación, indicó: “Jamás compartiré las malas prácticas como lo manifesté por un comunicado público el pasado sábado en las elecciones internas del partido a nivel local, donde la palabra transparencia estuvo ausente y todo se tornó en meras ambiciones personales”.

Al respecto, en aquella jornada de sábado, la ex jefa comunal acusó en las elecciones de RN “diversas situaciones anormales” que “ponen en riesgo la transparencia, hacen daño a la confianza y finalmente a la democracia”.

Esto dado que “inicialmente se nos informó que la elección se llevaría a cabo en un lugar neutro (sede vecinal), cambiándose y siendo informados a última hora y de manera arbitraria que el proceso eleccionario se trasladaba a un domicilio particular de una militante y candidata a la directiva comunal. Además, agregar que a la apoderada de la lista ‘C’ no se le permitió el actuar en el domicilio particular antes mencionado”.

También podrías querer leer: La Ligua habilita albergue para personas en situación de calle por anuncio de lluvias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, Prieto agradeció haber podido trabajar todos estos años “incansablemente de forma responsable, sacando una importante cantidad de proyectos adelante en beneficio de la comuna que representé. Siempre trabajando en silencio, sin shows mediáticos, pues nunca me interesó figurar por sobre lo que realmente importa: el bienestar de la ciudadanía” e indicó que “seguiré ayudando siempre en lo que pueda con vocación de servicio como me caracteriza”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Ex alcaldesa de Papudo renuncia a RN y acusa “malas prácticas» en el partido  […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.