Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Con Gran Tristeza y Dolor, Los Andes Despidió a Alejandro y Raúl los Carabineros Fallecidos en Actos de Servicios

Un día gris y gotas de lluvia reinantes despidieron los restos del Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero y el Sgto. 1° Raúl Villegas Ortiz,

Alejandro y Raúl como cada día se disponían a realizar su trabajo con el entusiasmo de siempre, sin embargo, fue su último servicio la noche del pasado domingo.

El lamentable hecho ocurrió luego de la alerta recibida por parte de vecinos, quienes reportaron que un conductor, manejaba su vehículo en aparentemente en estado de ebriedad.

Ante esto, el personal policial intentó detener la huida de este sujeto, lo que desencadenó en el fallecimiento del Suboficial Alejandro Guerrero y el Sgto. 1° Raúl Villegas, mientras que otro uniformado resultó con lesiones graves.

Durante esta jornada, se realizaron los funerales de ambos carabineros en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, tras haber sido velados en sus respectivos hogares.

El General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez Reveco, tuvo sentidas palabras en su último adiós: «Tal vez me ha tocado uno de los períodos más duros como General Director… tener que despedir a mis camaradas, a mis Carabineros, es doloroso. No me imagino estar en el lugar de sus familias. Cuando Chile comenzaba a embanderar sus casas para recibir nuestro aniversario patrio, una tragedia nuevamente nos enluta, y nuestro pabellón nacional y nuestros cuarteles se tuvieron que izar a media asta en señal de respeto y memoria. No es solo Carabineros la que lamentan la pérdida de Alejandro y Raúl, sino que todos los chilenos que necesitan y demandan más carabineros. Ellos no perdieron la vida en un accidente de tránsito cualquiera, no. Ellos dieron su vida para evitar la muerte de otras personas. Aquí hubo alguien que sólo eludió controles vehiculares, sino que impactó directamente su vehículo contra los carabineros. Esa cobarde acción fue un ataque contra el país, porque atentar contra un carabinero es atentar contra el alma de nuestra patria. Y no puedo callar ante esta situación, ya que la persona que mató a Alejandro y a Raúl y mantiene es estado grave al Sgto 2° Manuel Cáceres, ya lo habíamos detenido en 6 oportunidades por conducir en estado de ebriedad. Lo expreso desde la indignación, desde la rabia que a veces excede el uso de la razón, pero no puedo evitar preguntarme cuántas veces más tenemos que detener a una persona para que no siga en la calle cometiendo delitos. Conducir en estado de ebriedad no es una falta es un delito grave que pone en riesgo a la propia vida de las personas y puede cobrar otras. En memoria de nuestros mártires, intensificaremos nuestras fiscalizaciones y controles, pero aun así esto será insuficiente sin el compromiso del resto de los actores del sistema de seguridad pública».

Y agregó el importante anuncio del ascenso póstumo para estos dos carabineros: «Frente a sus familias, camaradas y compañeros de unidad, y frente a la comunidad por la que perdieron su vida, deseo indicar que por si heroica acción y entrega a la patria he dispuesto el ascenso extraordinario de ambos al grado de Suboficial Mayor».

 

También podrías querer leer : Trabajadores de la Fenats insisten en nombrar como «Salvador Allende» el hospital Briprovincial Quillota-Petorca

También podrías querer leer : nuestro medio asociado La Bahía on Line

Los Carabineros pertenecían a la Subcomisaría Los Libertadores. El Suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, nació el 24.11.1978, tenía 44 años, ingresó a Carabineros el 01.10.1998, era casado, tenía 2 hijos (21 y 13) y 24 años de servicio, mientas que el Sgto. 1°Raúl Villegas Ortiz, nació el 13.09.1973, tenía 49 años, ingresó a Carabineros el 01.01.2000, era casado, tenía 2 hijos (14 y 7) y 23 años de servicio.

Tras la ceremonia religiosa, los restos del Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero fueron llevados al Cementerio Auco de la comuna de Rinconada Los Andes y el cuerpo del, Sargento 1ro. Raúl Villegas Ortiz fueron trasladaron al Cementerio Parque El Manantial de la comuna de Maipú.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer : Con Gran Tristeza y Dolor, Los Andes Despidió a Alejandro y Raúl los Carabineros Fallecidos en Act… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.