Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ocupación femenina aumentó un 3,7% en el último año

El estudio abarca el trimestre móvil mayo-julio 2023 y significa un aumento considerable respecto a los mismos meses de 2019.

El último informe del Termómetro Laboral, que abarca el trimestre móvil mayo-julio 2023, registró el aumento de un 3,7 por ciento en el número de mujeres ocupadas en los últimos 12 meses, cifra que representa actualmente a cerca de 3,9 millones de mujeres. Ocupación

En tanto, este estudio, elaborado por el Observatorio Laboral de SENCE, dio cuenta que los hombres ocupados crecieron en un 0,7 por ciento.

Según destacaron desde el organismo, se trata de un aumento importante si se compara con el mismo trimestre del 2019, período previo a la pandemia y con condiciones similares a nuestra actual situación, respecto al cual el número de mujeres ocupadas creció en un 2,6 por ciento.

El informe también señala que a nivel país en el último año, el número de ocupados creció en 2 por ciento, liderando este crecimiento las regiones de Atacama con 8 por ciento, Antofagasta con 6,3 por ciento, Coquimbo con 4,5 por ciento y Valparaíso con 4,4 por ciento.

Si se compara con el mismo trimestre del 2019, se observa que la ocupación formal ha ganado terreno sobre la ocupación informal. En efecto, el número de personas en ocupaciones formales creció 2,3 por ciento, mientras que en ocupaciones informales cayó -1,2 por ciento.

La tasa de ocupación a nivel nacional para mayo-julio 2023 fue de 55,6 por ciento, 0,6 puntos porcentuales más que hace un año. Para recuperar la tasa de ocupación del 2019, de 57,9 por ciento, comparado con la actual tasa de 55,6 por ciento, haría falta sumar 376 mil ocupados más al mundo del trabajo.

 

También podrías querer leer: Overoles blancos quemaron dos buses con molotov en pleno centro de Santiago

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Esta es la menor cifra que se ha observado desde que comenzó la pandemia del Covid-19. En el mismo trimestre del 2022, equivalía a 468 mil personas.

Cabe señalar que todos los indicadores presentados se construyen a partir de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siguiendo todos los estándares de dicha institución para evaluar la calidad de las estimaciones. Ocupación

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Ocupación femenina aumentó un 3,7% en el último año […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.