Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Primer beneficiario de la Ley “Ricarte Soto” en Petorca es de Hierro Viejo

Ignacio Silva Cofré nació hace 24 años -en un difícil parto- en el Hospital de La Ligua. Se vio afectado neurológicamente, debido a la falta de oxígeno a nivel cerebral. Sufrió asfixia neonatal grado 3, lo que le produjo una parálisis cerebral, una tetraplejía mixta y epilepsia. En ese momento, su médico tratante le dio un año de vida. Ricarte Soto

Con el enorme esfuerzo de Ignacio y su madre, él ha podido seguir adelante, en medio de serias dificultades económicas. Mensualmente, la familia de Ignacio debe gastar entre 400 mil a 500 mil pesos para alimento parenteral, pañales, sondas, leche especial y una serie de insumos.

Cuando Ignacio cumplió 17 años y se convirtió en adulto, dejó de ser beneficiario del programa NANEAS del Hospital de Quillota. Pasaron siete años de golpear diversas puertas para obtener algún subsidio o beneficio, hasta que finalmente, el joven fue elegido para recibir la ayuda de la Ley Ricarte Soto.

Romina Cofré, la madre y cuidadora de Ignacio, comentó que el joven “va a ser el primero de Petorca que va a recibir esta Ley. Esperé siete años y lo logré, a través de la Directora del Hospital de La Ligua, la doctora Francisca Zapata, en un tiempo récord. Ahora ya me llamó el médico a cargo de la Ley ‘Ricarte Soto’ del Hospital ‘Doctor Gustavo Fricke’, quien me comunicó que ya pertenece al beneficio. Le van a entregar la alimentación, las bajadas de alimentación, las bombas y los controles con el especialista”.

 

También podrías querer leer: Museo de La Ligua pasará a llamarse “Arturo Quezada Torrejón”

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Gracias a la Ley, la familia tendrá acceso a insumos de alto costo durante la vida de Ignacio Silva. Su caso fue priorizado para ser atendido a la brevedad en la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Primer beneficiario de la Ley “Ricarte Soto” en Petorca es de Hierro Viejo […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.