Petorca on Line
Nos leen, nos creen

“Nunca quise ofender”: alcalde de La Ligua recibe duras críticas por frase machista en pleno Concejo

En medio de un acalorado debate, el jefe comunal lanzó una frase que generó fuertes reacciones.

El Alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, protagonizó una acalorada discusión en el reciente Concejo Municipal cuando se debatía la aprobación de unas actividades para Navidad, y es que, tras ser interrumpido por el edil Andrés Soza, el jefe comunal lo emplazó con la frase: “Está como las mujeres…”. ofender

En la instancia, las diversas autoridades manifestaron su descontento con su dicho y Pallares salió al paso de las críticas acusando que “me empezaron a hostigar” y que “el señor Soza se estaba burlando de lo que yo decía, por eso le respondí molesto”. Por otro lado, indicó que “yo nunca quise ofender a la mujer. Cómo voy a hablar mal de las mujeres si a mí me tocó hacer el papel de mamá y papá con mis hijos”.

A pesar de sus disculpas, la Concejala Blanca Rojas acusó que “lo que él hizo fue un atentado contra las mujeres. A mí me parece muy mal esto, ya hemos tenido más de una sesión donde ha habido hechos violentos” y aseguró que el alcalde “pierde con mucha facilidad la calma y siempre quiere tener la última palabra”.

 

También podrías querer leer: mas de 13 Kilos de Marihuana Decomisados tras Fiscalización vehicular en Papudo

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

En tanto, pese a que la sesión no se encuentra disponible en las redes sociales del municipio – a diferencia de otros concejos- la polémica frase se ha difundido rápidamente. Es por esto que se comenzó a compartir un afiche convocando a marcha contra el alcalde, en el que incluso se exigía su renuncia.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: “Nunca quise ofender”: alcalde de La Ligua recibe duras críticas por frase machista en pleno Co… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.