Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Bono Por Graduación De 4° Medio En Educación De Adultos

El aporte, al cual no se postula, entrega un monto de $67.278 pesos para las personas que finalicen la enseñanza media en modalidad de educación de adultos, y que a la vez, deben cumplir con una serie de requisitos.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), que se encuentra dirigido a las personas que finalicen la enseñanza media en modalidad de educación de adultos. 

Dicho aporte consiste en un pago único de $67.278 pesos, que puede ser recibido por cada integrante de un grupo familiar que se gradúa de 4° medio, siempre y cuando se cumpla con ciertas condiciones.

En este sentido, los requisitos para recibir el beneficio son los siguientes:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tener 24 años o más a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

También podrías querer leer:Gobierno Llama En Consulta Al Embajador Chileno En Israel Por Ataque A Civiles En Gaza

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Cabe destacar que para recibir el monto no es necesario postular, pues el bono se activa automáticamente si es que se cumple con los mencionados requisitos, proceso que se realiza de forma interna, con la información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Mineduc.

Por su parte, el dinero es depositado a través de un depósito o transferencia a la Cuenta RUT del beneficiario, y en caso de no contar con esta cuenta, el propio Ministerio de Desarrollo Social, sin ningún costo adicional, gestionará la apertura de ella.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Bono Por Graduación De 4° Medio En Educación De Adultos […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.