Petorca on Line
Nos leen, nos creen

PDI indaga traspasos por más de 32 mil millones a ONG

Se trata de 68 ONG involucradas en estas investigaciones, que marcaron el trabajo operativo de la policía el año pasado.

La Policía de Investigaciones (PDI) evalúa transferencias por recursos que superan los 32 mil millones de pesos en el caso convenios, un escándalo que marcó el trabajo operativo realizado por la institución en 2023. ONG

En detalle, la PDI, en el marco de un balance de gestión operativa, reveló que este caso por líos de platas involucra a 68 fundaciones, ONG o corporaciones privadas que recibieron fondos de organismos gubernamentales, las que se encuentran desplegadas por 13 regiones del país.

«Para poder abrazar estas investigaciones ligadas a fundaciones, que son bastante complejas -no por la violencia sino que por dinámicas- hemos tenido que realizar amplios despliegues para así reconstruir los hechos en las distintas aristas«, detalló el prefecto inspector Erick Menay, jefe nacional de Gestión Estratégica.

En diálogo con La Tercera, el funcionario policial explicó que en estos casos «lo que tenemos es desvío de bienes fiscales, mal uso de estos y, por lo tanto, hay un enriquecimiento ilícito que ha ido deteriorando el patrimonio fiscal«.

 

También podrías querer leer: Club La Higuera De La Asociación La Ligua-Zapallar Se Corono Campeón Del Torneo Nacional De Clubes De Rayuela 2024

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

«Las investigaciones de estos delitos se ven como simples, pero detrás de esto tenemos que analizar contratos, gastos, egresos e ingresos. Se han requerido altos volúmenes de documentos para ir precisando esta maquinación y llegar de una u otra forma a obtener antecedentes de estos negocios ilícitos, porque los responsables siempre buscan formas de disfrazar los hechos de modo que parezca que todo se hizo de manera lícita», cerró en su análisis.

ONG

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:PDI indaga traspasos por más de 32 mil millones a ONG […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.