Petorca on Line
Nos leen, nos creen

El cuerpo encontrado el viernes en Viña corresponde a Anahí Espíndola

La joven de 22 años estaba desaparecida desde el 4 de enero, y su muerte fue confirmada hoy por la Fiscalía.

El Ministerio Público confirmó este martes que el cadáver hallado el pasado viernes en los roqueríos de Av. Perú, Viña del Mar, corresponde al de Anahí Espíndola, joven de 22 años que se encontraba desaparecida desde el 4 de enero.

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, afirmó la identificación de los restos tras pruebas de ADN. Trabajo que se realizó tras la toma de muestras a la madre de la joven el pasado lunes.

«Ya podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones como del Servicio Médico Legal, que (el cadáver) corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova. Esto ha sido informado a su familia que está en conocimiento de aquello».

Asimismo, señaló que aún no se determina la participación de terceros en su deceso y tal investigación está «recién iniciándose, por lo tanto hay muchas diligencias que están en curso«.

Por otro lado, explicó que existe un protocolo con perspectiva de género para estos casos que «está firmado a nivel institucional, que cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte se activan, para levantar toda la información médico legista relevante«.

Lo anterior, para «poder establecer con mayor certeza las circunstancia de la muerte, que son antecedentes de la investigación, que por la entidad de las mismas y sobre todo en el fondo tratándose de una persona desaparecida, como lo regula la ley, son de carácter reservada«.

También podrías querer leer: Mes de la lucha mundial contra la depresión ¿Qué debemos saber sobre esta enfermedad?

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por su parte, el prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional PDI, precisó que la indagatoria permanece secreta y que, además, «se realizó un trabajo investigativo de entrevistas a familiares y amigos cercanos, revisión de las redes sociales y todo lo que involucrara el entorno de Anahí Espíndola para poder establecer qué sucedió finalmente con ella».

En ese línea, indicó que «obviamente no hay ninguna hipótesis que se pueda descartar, pero se están realizando todas las diligencias para poder llegar a la verdad y esclarecer definitivamente el hecho o las circunstancias en que falleció Anahí Espíndola».

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: El cuerpo encontrado el viernes en […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.