Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Alcalde presenta ambiciosa estrategia contra el crimen en la comuna Zapallar

“Verano Seguro” es la iniciativa que presentó el alcalde Gustavo Alessandri, para disminuir el crimen y la drogadicción en el sector.

Entre las medidas adoptadas se encuentra una ordenanza controversial que busca proteger a niños, niñas y adolescentes, exigiendo a los adultos conocer el paradero de sus hijos sobre todo en las actividades nocturnas para evitar ser víctimas de la delincuencia. estrategia

“En este periodo estival, con la implementación del programa Verano Seguro, los resultados han demostrado que la inyección de recursos en seguridad es la mejor inversión para obtener resultados eficientes. En un trabajo comparativo que realizó la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Zapallar, concluimos que los delitos de mayor connotación social entre los veranos de los años 2023-2024, los hemos disminuido en un 55 por ciento, es decir, delitos como robos, robos con violencia, hurtos, lesiones, homicidios y violaciones, han bajado más de la mitad”. comentó el alcalde.

A estas medidas, se le suma la instalación de pórticos de lecturas de patentes, aumento de cámaras de televigilancia en las calles, la renovación de vehículos de seguridad y la pronta instalación de cámaras de seguridad por hogar en la comuna de Zapallar.

 

También podrías querer leer: Mas de 3500 Plantas de Marihuana fueron

Incautadas en Limache y la Ligua

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente enfatizó que “miramos con mucho optimismo estos números porque en el periodo de verano la población se puede llegar a quintuplicar, por lo tanto, las posibilidades de que exista mayor ocurrencia de delitos es un hecho cierto, pero afortunadamente hemos tomados las decisiones correctas aun cuando más de alguna puede ser impopular y hemos invertido recursos municipales sin escatimar esfuerzos porque sabemos que si el Estado no funciona como uno espera, somos los alcaldes los que debemos responder ante nuestros vecinos y la opinión pública”. estrategia 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Alcalde presenta ambiciosa estrategia contra el crimen en la comuna Zapallar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.