Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Múltiples evacuaciones en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Valparaíso por incendios forestales sin control

Entre las 21:00 de este sábado y las 10:00 del domingo habrá un nuevo toque de queda en Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Los incendios en la región continúan sin control y, en el caso de Viña del Mar, el fuego se ha extendido por diversas zonas de la comuna. Producto de esto, las autoridades anunciaron nuevas evacuaciones.

En los últimos minutos se solicitó evacuar de manera urgente la Clínica Miraflores, debido a la amenaza inminente de las llamas, que se acercan peligrosamente al recinto asistencial.

En el lugar ya trabaja personal de Bomberos y Carabineros, para ayudar al personal médico a resguardar y trasladar a los pacientes a otros centros de salud.

Durante esta jornada, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), Senapred ha ordenado la evacuación de diversos sectores de Viña del Mar: Monte Sinai, Miraflores Alto, Miraflores Bajo, Limonares, Las Pataguas, El Salto, Chorrillos y Villa La Cruz, también solicitaron abandonar varios sectores de  Quilpué: Colinas de Oro, Teniente Serrano, Los Pinos, Calicheros, Cumming y Mirador Alto; en Limache: Los Laureles, Villa Queronque y Juan´s House; y en Valparaíso: Enaco e Invica.

 

También podrías querer leer: Gobierno confirma 19 fallecidos por incendios forestales

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Recordemos que, producto de la grave situación que se registra en la región el Gobierno decretó estado de excepción en la zona y toque Entre las 21:00 de este sábado y las 10:00 del domingo en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Según el último balance entregado por las autoridades, 19 personas han muerto durante la catástrofe -una de ellas menor de edad- y se contabilizan más de mil viviendas destruidas por el fuego. Hasta el momento, 43 mil hectáreas han resultado afectadas en la zona centro-sur.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Múltiples evacuaciones en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Valparaíso por incendios forestales s… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.