Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Presidente Piñera promulgó el proyecto del Tercer Retiro impulsado desde el Congreso

De acuerdo con lo informado por el Mandatario, el dinero del Tercer Retiro podría estar disponible para ser retirado desde la próxima semana. Presidente Piñera

Durante la tarde de este martes, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento ingresado por el Ejecutivo hace unos días con el objetivo de detener el proyecto del Tercer Retiro de los fondos de AFP impulsado desde el Congreso.

Tras este hecho, el Presidente Sebastián Piñera informó en cadena nacional que aceptará y respetará la decisión del TC y, finalmente, promulgará la reforma constitucional propuesta a través del proyecto del Tercer Retiro.

[ También te puede interesar Leer ]: Acogen recurso de protección y ordena pagar honorarios a funcionaria municipal de Zapallar con fuero maternal despedida ilegalmente

«Haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las familias desde la próxima semana. Retiraremos hoy nuestro proyecto y presentaremos una nueva iniciativa que mejore lo promulgado», indicó Piñera.

Dentro de las propuestas que buscarán complementar la reforma se encuentra el bono de $200.000 que, como ya se conocía, beneficiará a cerca de 3 millones de personas que quedaron con saldo $0 en sus cuentas de AFP, liberar de impuestos a aquellos que pertenezcan hasta el noveno decil, es decir, solo se aplicarán al 10% de personas con mayores ingresos y, finalmente, insistirá con la creación de un mecanismo de restitución de los fondos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Contraloría tomó razón del tercer retiro que queda a la espera del Diario Oficial

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.