Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Alcalde de Zapallar inició su segundo período bajo la mirada de Bernardita, su hija de 7 años

Fue uno de los pocos alcaldes que se repitió el mandato en la Región de Valparaíso. Gustavo Alessandri hoy inició su segundo período como alcalde de Zapallar. La autoridad estuvo acompañado de su familia, pero quien se robó las miradas fue Bernardita, su hija de 7 años.

La pequeña acompañó de lejos a su padre, hasta que llegó el momento de la firma de inicio del segundo mandato. Ahí no dudó en acercarse a su padre y “fiscalizó” la correcta firma del documento por parte de su padre. Todo esto, bajo la atenta mirada del concejo municipal.

Alessandri renovó su período como alcalde con el 59% de los votos en las elecciones municipales de mayo recién pasado. De esta forma, el edil aseguró que desarrollará una importante cartera de proyectos, entre los que destacan un plan pionero en seguridad comunal y la construcción de dos nuevos CESFAM.

[ También te puede interesar Leer ]: A solo horas de cambio de mando de alcaldes el Tribunal Electoral Regional aún no comunica las “sentencia de proclamación” de una veintena de comunas entre ellas Cabildo y Papudo

“Nosotros hemos querido ser reconocidos por el desarrollo de grandes obras, pero también de lograr justicia para las localidades más vulnerables de la comuna, por eso pondremos especial atención en el ámbito de salud con la construcción de dos nuevos Cesfam y un centro comunitario de salud mental; un centro diurno de adultos mayores, porque ellos necesitan ser cuidados y valorados y un sistema pionero de seguridad que le de tranquilidad y resguardo a nuestros vecinos”, dijo Alessandri.

Asimismo, la primera autoridad comunal anuncio el desarrollo de un nuevo sistema de transporte vial comunal que permita obtener una conectividad más accesible para los vecinos de las localidades de Zapallar. “Estamos en tiempos donde debemos avanzar en estos aspectos, no puede ser que la gente del mundo rural no tenga las posibilidades de un traslado permanente, cómodo y seguro, ellos no pueden quedar aislados y nosotros como autoridad nos haremos cargo de ello”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, destacó que, tras la pandemia, en la comuna se han desarrollado cientos de proyectos de emprendimiento que “nosotros ayudaremos a formalizar y los encaminaremos para que, en la medida de lo posible, se transformen en pequeñas pymes. En tiempos donde el trabajo es escaso, nosotros pretendemos crear una oficina de Turismo y Emprendimiento y un parque recreacional de innovación y emprendimiento. Lo que queremos es entregarle a nuestra comunidad, los espacios y el conocimiento para que puedan crecer de forma sostenible y segura”. Alcalde de Zapallar

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.