22.4 C
Petorca
miércoles, julio 28, 2021

Rodrigo Mundaca : “Esta es la victoria de los nunca, los nadie, los ningunos y ninguneados”

Lo Más Leído

Hoy pasado el mediodía asumió el puesto de gobernador regional el activista medioambiental de la lucha por los derechos al agua, Rodrigo Mundaca, electo en las últimas elecciones y reconocido en el mundo social por su papel en la agrupación Modatima. victoria de los nunca

El ingeniero agrónomo fue galardonado durante el año 2018 con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg, y hoy asume el cargo más importante en la Región de Valparaíso al que un ciudadano puede acceder democráticamente.

En la ceremonia de ascenso al cargo fue recibido por el ahora ex intendente Jorge Martínez, quien quedó ratificado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como delegado presidencial. Una vez terminado el protocolo, Mundaca salió del edificio para realizar su primer discurso.

[ También te puede interesar Leer ]: Colmed Valparaíso pide respetar cuarentena de 14 días tras caso sospechoso de variante Delta en bebé

“Hoy es un momento histórico, porque somos los primeros en elegir democráticamente al gobernador de la Región de Valparaíso. Doy las gracias a los tantos y tantas que han depositado su confianza en nosotros”, sostuvo Mundaca.

Asimismo, afirmó que “esta es la victoria de los nunca, los nadie, los ningunos y ninguneados. Aquellos que valen menos que la bala que los mata. La victoria del movimiento social que surge al interior de la provincia de Petorca e instala una batalla esencial para todos: la recuperación de los derechos humanos fundamentales”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote Marga Marga

“Queremos hacer de la Región de Valparaíso una región de derechos, donde se garantice la vivienda, la salud y el trabajo (…) solos no podemos, este espacio donde vamos a funcionar va a ser un espacio del pueblo de los trabajadores y donde vamos a tener días completos de audiencia para escucharlos a todos y todas (…) Y no vamos a prometer huevás que no podemos cumplir” (sic)”, complementó en su estilo Mundaca.

Finalmente, además de sostener que desde su gestión lucharán para aumentar sus facultades ejecutivas, también cerró filas en el contexto que actualmente viven los activistas sociales. “No voy a permitir que se siga amenazando de muerte a los defensores de los derechos medioambientales”, concluyó. victoria de los nunca

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: