Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Censo 2024 comenzará el 9 de marzo y se extenderá por tres meses

Desde el INE detallaron que no será obligación que los encuestadores ingresen a los hogares para realizar el cuestionario y que las respuestas se podrán dar en la puerta o en las afueras de la vivienda.

Ricardo Vicuña, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), confirmó que la fecha de inicio del Censo 2024, será el 9 de marzo, y proceso durará tres meses.

De acuerdo a la autoridad, la encuesta iniciará oficialmente el sábado 9 de marzo en las diferentes viviendas del país, extendiéndose hasta junio.

En tanto que serán 25.500 personas que estarán desplegados a lo largo y ancho de todo Chile, con el fin de recabar la información necesaria de la ciudadanía.

“El objetivo es censar residentes que han vivido al menos seis meses en la vivienda”, aseveró Vicuña.

Además, Ricardo Vicuña explicó que las personas que realicen las encuestas podrán responder en la puerta o en las afueras de la vivienda.

Cabe destacar que el proceso de censo incluirá a dos tipos de poblaciones:

– Residentes de viviendas colectivas: hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, etc.

– Personas en situación de calle.

Desde el INE detallaron que no será obligación que los encuestadores ingresen a los hogares para realizar el cuestionario y que las respuestas se podrán dar en la puerta o en las afueras de la vivienda.

Macarena Alvarado, jefa del Proyecto Censo, explicó que esta última es en directa consideración con la seguridad de las personas que se vean sometidas a la encuesta.

También podrías querer leer: Manuel Millones: llama a partidos de oposición a definir candidato a gobernador regional

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Asimismo, las autoridades pidieron a la población adelantar las respuestas que ya están disponibles en el sitio oficial del Censo para evitar confusiones.

Requisitos que deberá cumplir quien responderá las preguntas del Censo 2024:

Vivir habitualmente en la vivienda
Tener 18 años o más de edad
Conocer la información de los residentes

En caso de que no haya residentes en la casa cuando pase el censista, el o la encuestadora dejará una constancia de la visita, programando una segunda fecha para cursar la encuesta.

Y si en la segunda visita tampoco hay alguien disponible, la vivienda tendrá un código personal para que, de manera virtual, el o la residente pueda responder el cuestionario.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Censo 2024 comenzará el 9 de marzo y se […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.