Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Campaña «Menores ni una gota» en Zapallar

Su objetivo principal es disminuir el consumo de alcohol en menores de edad.

Tras la presentación de los resultados de la «Radiografía del Consumo de Bebida con Alcohol en Verano» realizada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y Cadem, donde se refleja que el 62% de los chilenos percibe relajo en la fiscalización de alcohol a menores, el municipio de Zapallar se sumó a la campaña #menoresniunagota con el objeto de seguir realizando acciones que impidan el consumo a jóvenes de la comuna.

Es por eso que Zapallar se transformó en uno de los primeros municipios en manifestar un interés concreto por defender y resguardar el derecho a la no vulneración de los menores de edad con la aplicación de la ordenanza municipal decretada el año 2022 y que regula la presencia de menores que transitan solos en la vía pública durante la noche y fiscaliza la venta de alcohol en botillerías.

Para el Alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, «todos los esfuerzos que se puedan realizar en esta materia valen la pena porque el consumo de alcohol en menores de edad es la puerta de entrada para una serie de otros delitos que cada vez se van complejizando más».

 

También podrías querer leer: Censo 2024 comenzará el 9 de marzo y se

extenderá por tres meses

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

«Los padres y adultos desempeñan un papel fundamental en la formación de actitudes y comportamiento relacionado con el consumo en sus hijos y bajo ningún contexto los menores deben consumir alcohol, pues conlleva graves riesgos a la salud del organismo en desarrollo. Hacemos un llamado a las familias para que eduquen en esta materia y seguiremos trabajando para promover campañas como #MenoresNiUnaGota y el consumo responsable de bebidas con alcohol en la sociedad», resaltó el Presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís de Ovando. J

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Campaña «Menores ni una gota» en Zapallar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.