Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Manuel Millones: llama a partidos de oposición a definir candidato a gobernador regional

Es importante que los partidos de oposición definan prontamente el mecanismo o fórmula para dirimir la selección de los candidatos a gobernadores regionales.

Manuel Millones señalo es evidente que hoy tenemos nuevos actores en él sistema político y es posible que ellos también sean parte de los acuerdos electorales (Demócratas, Amarillos, PDG). Ahora bien, entiendo que lo que se baraja son varias opciones y cada una de ellas por cierto con ventajas y desventajas. Entre estas se encuentran las primarias, la encuestas, el pacto por omisión o derechamente la segunda vuelta.

En mi casó estoy disponible en todos los escenarios, pero en la medida que esto sea resuelto en marzo, de lo contrario damos mayor ventaja al candidato del oficialismo, además de la que tiene por estar en el cargo y el uso de la institucionalidad para tener mayor visibilidad y usar la caja fiscal para el mismo propósito.

Por otra parte, No podemos cometer el error de la pasada elección de gobernadores donde se dilato hasta el final la decisión y eso sin duda que afecto el despliegue y tuvo incidencia en el resultado, aun cuando el mayor efecto en ese proceso eleccionario fue por el octubrismo.

Hoy el desafío es mayor, por cuanto la elección de gobernador será clave para un éxito en las municipales y para ese objetivo se necesita un trabajo en equipo, así como también con el despliegue y apoyo de los parlamentarios.

En marzo es la fecha óptima para tomar decisiones y así cada precandidato con tiempo puede resolver el camino a tomar y que tendrá incidencia en su futuro.

 

También podrías querer leer:  Chilenos adoptados irregularmente en dictadura se reencontraron con sus familias biológicas

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por otra parte también está a la vuelta las elecciones parlamentarias y es muy importante aumentar nuestra fuerza electoral y desplazar al frente amplio del senado y disminuir el número de diputados que esta coalición mantiene en el congreso, teniendo presente que nuestro adversario ideológico es el frente amplio, en el fondo lo que digo es que si actuamos unidos y sin mezquindad podemos obtener un buen resultado en todas las elecciones y por cierto ganar la presidencia de la república para retomar el rumbo perdido. Manuel Millones

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Manuel Millones: llama a partidos de oposición a definir candidato a gobernador regional […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.