Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ayer Martes Comenzaron Los Pagos Del Ex Bono Marzo A Segundo Grupo Beneficiado

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició Ayer  martes el pago a la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, conocido también como el ex Bono Marzo.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó que «hoy se inicia el pago del segundo grupo del Aporte Familiar Permanente, que va a beneficiar a un grupo de más de 454 mil familias, dentro del total de más de 1 millón 579 mil familias que lo van a cobrar. Y como muchas de ellas tienen cargas familiares, va a superar los 3 millones de beneficiarios que recibirán este ex Bono Marzo, que asciende a la suma de $52.710«, señaló el ministro Melero.

Para saber si eres beneficiario puedes revisarlo en el sitio web www.aportefamiliar.cl. La autoridad recordó que aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Existen nueve meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

«En materia de PGU, a la fecha de pago hay más de 863.000 personas que ya han cobrado su beneficio de la nueva presión garantiza», dijo el ministro, y además, comentó que pretenden llegar a un universo de más de un millón de personas en el marzo.

Según reveló, son 604.000 las personas que no estaban en el antiguo pilar solidario y que ahora podrán optar al PGU.

Sobre la cuota mortuoria, aclaró que los «más de 400.000 que recibieron la pensión básica solidaria» podrán optar al mismo monto que se acordó previo a la aprobación del PGU.

«Aquí hay una diferencia los cotizantes del antiguo sistema de reparto, que son todavía del orden de 800.000, tienen ellos una cuota mortuoria del orden de 600 mil pesos (…) y en la nueva ley quedó que la cuota mortuoria es de 15 unidades de fomento, o sea en plata hoy día como 460 mil pesos», explicó el ministro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.