Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Apoderados se toman colegio por desvinculación de párroco sostenedor: está acusado de abuso de poder

Apoderados del Colegio Manuel Montt de Petorca, en la región de Valparaíso, se tomaron el establecimiento por la desvinculación de su sostenedor, el padre Ernesto Albornoz.

El Obispado de San Felipe ordenó el cese de funciones del párroco por acusaciones de abuso de poder.

Un grupo de apoderados del Colegio Católico Presidente Manuel Montt de Petorca se tomaron el establecimiento educacional y han iniciado una serie de movilizaciones tras la desvinculación del padre Ernesto Albornoz por un supuesto caso de abuso de poder.

[ También te puede interesar Leer ]: Corte de Valparaíso acoge solicitud del INDH y pide cuenta por la entrega de 100 litros de agua en provincia de Petorca

Fue el pasado día domingo cuando los apoderados del Colegio Manuel Montt se enteraron que la Diócesis de San Felipe de Aconcagua decidió desvincular al sostenedor Ernesto Albornoz Mena, razón por la que este lunes se tomaron el establecimiento.

Karina Toro, apoderada y exalumna del recinto educacional, sostuvo que el párroco con sus propios recursos contrató un transporte de acercamiento para los alumnos y alumnas que viven en sectores rurales de Petorca.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Tras consultar al obispado de San Felipe de Aconcagua respecto a esta situación, indicaron a través de un comunicado que el padre Albornoz estaba siendo investigado por acusaciones de abuso de poder en contra de adultos.

Según las diligencias internas realizadas por el Obispado, estas acusaciones serían verosímiles, pues señalaron que hay sólidos indicios que las acciones de abuso de poder sí se habrían cometido, lo que implica la posibilidad que el párroco sea sometido a un juicio canónico.

Finalmente se ha nombrado una nueva representante legal de los colegios Manuel Montt de Petorca y Juan Pablo II de Santa Julia, los cuales eran administrados por el párroco investigado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.