Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Suprema rechaza queja de Fiscalía y confirma absolución en incendio del municipio de Quilpué

 

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el caso del ataque incendiario a la Municipalidad de Quilpué, donde los cuatro acusados fueron absueltos de todos los cargos.

El máximo tribunal confirmó la sentencia del Tribunal Oral de Viña del Mar, que ya había sido ratificada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso tras el rechazo a un recurso de nulidad de juicio oral presentado por la parte persecutora, que pedía 20 años de presidio para los cuatro acusados.

Con la resolución de la Suprema, el caso se da por cerrado sin existir nuevas instancias a las que Fiscalía pueda recurrir para revertir el fallo.

Al respecto, el abogado de Sergio Jaramillo, uno de los acusados y posteriormente absuelto, Juan Carlos Manríquez, dijo que «la Corte Suprema puso fin completo a la causa por la investigación del incendio a la Ilustre Municipalidad de Quilpué».

El jurista agregó que la queja de Perivancich «fue enérgicamente controvertida por estas defensas y la Excelentísima Corte Suprema acogió estos argumentos desechando la queja por carecer de todo fundamento legal y porque en el fondo se trata más bien de un disenso con una decisión que no podía ser otra, atendido el mérito de la causa».

En ese sentido, Manríquez destacó que los ex acusados quedaron «absueltos y libre de toda imputación con la amargura de haber soportado una prisión injusta por más de dos años».

La Fiscalía Regional de Valparaíso no entregó declaraciones al respecto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.