Petorca on Line
Con el poder de la información

MIM llega La Ligua con muestra sobre el universo y experiencia de realidad virtual

“Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar”

Una experiencia de realidad virtual donde es posible conocer las constelaciones de una forma única y varios módulos interactivos que permiten experimentar con el Sistema Solar, son las novedades que llevará el Museo Interactivo Mirador (MIM) a Cecrea La ligua del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de su más reciente exposición interactiva “Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar”, que se instalará en La Ligua desde el 10 al 23 de diciembre, para ser visitada por familias, estudiantes y personas de todas las edades interesadas en aprender en forma interactiva sobre el Universo y en particular, del Sistema Solar.

Quienes visiten la exhibición podrán vivir experiencias únicas vinculadas a la astronomía, porque no existe en el país algo similar. “Presentamos la temática del Universo de una forma innovadora, con tecnología como la realidad virtual y donde es posible interactuar con fenómenos como los eclipses o las fases de la Luna, lleva a vivir una experiencia memorable y a la vez es una excelente puerta de entra hacia todas las disciplinas científicas”, comentó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

“Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se podrá visitar entre el 10 y 23 de diciembre, de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas, domingos y lunes estará cerrado. El ingreso es liberado vía reserva al teléfono +56 9 4267 6935 y de forma presencial en Cecrea La Ligua (Calle Uno # 390, La Ligua).

- Publicidad -

También podrías querer leer: “Voy a votar para que nunca más”: Mónica González y emocionado llamado para elecciones

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La muestra está abierta para público general, aunque se deberá respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento físico y control de temperatura al ingreso, entre otras medidas.  Además, luego que cada grupo realice el recorrido, se realizará la desinfección de los espacios y módulos. Cabe destacar que el MIM es el único museo distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el cual reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores.