Con el poder de la información

Hospital de Petorca prioriza atención domiciliaria a pacientes de programas paliativos y dismovilizados

La estrategia tiene como principal objetivo, acercar la atención integral a pacientes de riesgo y vulnerables, a través de un equipo compuesto por diferentes profesionales de la salud.

Salud Viña del Mar Quillota a generar estrategias que permitan continuar brindando atención de salud de manera segura para los equipos de salud y los usuarios y usuarias. dismovilizados

De esta manera, el Hospital de Petorca en el momento más complejo de la pandemia, amplió las atenciones domiciliarias a los usuarios de mayor riesgo, ya sea por su rango etáreo o condición sociosanitaria, agregándolos en la ruta de aquellos pacientes que son atendidos habitualmente, a través de los programas de cuidados paliativos o dismovilizados. “Desde que comenzó la pandemia, tuvimos que ir adecuando las atenciones, transformando todas las prestaciones que brinda la Atención Primaria de Salud en visitas domiciliarias, privilegiando a los grupos etáreos más vulnerables como niños, recién nacidos, adultos mayores y embarazadas, ya que son los que tienen mayor riesgo de contraer Covid-19”, indicó Víctor Alvarado Gómez, Director del Hospital de Petorca.

Estrategia de atención domiciliaria dismovilizados

Gracias al avance en el control de la pandemia asociado al proceso de vacunación, el Hospital ha retomado las atenciones presenciales de Atención Primaria de Salud y mantuvieron las visitas domiciliarias a los pacientes de los programas domiciliarios, como, por ejemplo, el Programa de Cuidados Paliativos para aquellos usuarios de la comuna que se encuentran en etapa terminal.

En ese ámbito “se han mantenido las visitas a cargo de un equipo integral, formado por enfermeras, trabajadores sociales y con todo el equipo clínico que tenemos en el Hospital, con médicos, kinesiólogos, TENS, nutricionistas, odontólogos, etc”, señaló el Director del Hospital Víctor Alvarado Gómez, quien además se mostró satisfecho que el equipo se mantenga estable y continúe entregando este tipo de atenciones, siendo además referentes comunales del programa, atendiendo alrededor de 20 pacientes en sus hogares y valorando aspectos como la coordinación y comunicación con el Departamento de Salud Municipal.

- Publicidad -

También es importante destacar que, para mantener la oferta de atenciones, el Hospital a través del Programa de Dismovilizados, “ha efectuado un trabajo conjunto de la dupla psicosocial y de enfermería para la coordinación, por ejemplo, de nuestros conductores y los profesionales que visitan a los pacientes en sus hogares, para brindar una atención óptima y oportuna”.

También podrías querer leer: MIM llega La Ligua con muestra sobre el universo y experiencia de realidad virtual

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Actualmente, el Programa brinda atención integral a 30 usuarios del Hospital, que, por diferentes motivos de salud, se encuentran bajo el cuidado de sus familias. Por último, el Director del centro asistencial se mostró optimista que “estas prestaciones se puedan mantener el tiempo y que el Hospital pueda tener un equipo estable, que pueda generar un vínculo con la población, sobre todo con aquellos pacientes que requieren necesidades especiales, que han sido ingresados al Programa de Paliativos, que son altamente vulnerables por la situación que viven”, argumentó.

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Hospital de Petorca prioriza atención domiciliaria a pacientes de programas paliativos y dismoviliz… […]

  2. […] También podrías querer leer: Hospital de Petorca prioriza atención domiciliaria a pacientes de programas paliativos y dismoviliz… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.