Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipios de Limache y Olmué discutieron materias en conjunto.

 

Los municipios de Limache y Olmué realizaron un concejo extraordinario que contó con la participación de alcaldes, concejales y directores de departamentos. Durante la instancia se abordaron las materias relativas al transporte, la salud, el medioambiente, el turismo y la cultura, que se esperan trabajar de manera conjunta.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró la instancia y destacó la importancia de propiciar un trabajo de colaboración y ayuda entre municipios. “Lo que nosotros hicimos fue tomar la iniciativa, invitar al concejo de Olmúe a esta primera sesión de carácter histórico porque es primera vez que sesionan ambos concejos de manera conjunta, además con los equipos técnicos y en el marco de un convenio de colaboración que permita materializar cada una de las acciones que se conversaron”.

Por su parte, la autoridad de Olmué, Jorge Jil, comentó: “Somos vecinos, tenemos límites en conjunto, tenemos problemáticas en ese sentido (…) que tienen que ver con la escasez hídrica, el saneamiento básico, temas de conectividad, turismo, de cultura, de transporte, todos son temas que como comunas vecinas nos unen”.

Entre los temas abordados, destacan la instalación de un semáforo para el Puente Lo chaparro y buscar una solución de alcantarillado para la comunidad del sector Las Cruces, proteger y relevar la importancia del estero de Limache por ser un corredor biológico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.