Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Espectacular persecución en El Tabo ,recuperan dos camionetas avaluadas en $35 millones.

 

Una espectacular persecución policial por las calles de la comuna de El Tabo terminó con el arresto del conductor de una camioneta Kia Frontier que había sido robada en Santiago y que se encontraba modificada y con la documentación adulterada.

A través de la captura de este sujeto se llegó a un segundo individuo y a una segunda camioneta que dejó como saldo del operativo policial la recuperación de ambos vehículos robados, avaluados en unos 35 millones de pesos. Según los antecedentes de las indagatorias lideradas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, ambas camionetas contaban con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado desde el año 2021 y eran buscadas a nivel nacional.

Las diligencias investigativas se concentraron en la comuna de El Tabo, donde los vehículos estaban siendo utilizados para la venta de agua en las parcelas de la parte alta de la comuna y en las comunidades aledañas. Para estos efectos los hampones modificaron la estructura de las camionetas e insertaron cubos plásticos de 1.000 litros para la venta de agua potable.

Claro que, pese a estar modificadas, los funcionarios de la SIP lograron identificarlas con técnicas propias de su especialidad y de la misma forma acreditaron que la documentación de ambas Kia Frontier estaba adulterada por la acción de terceros. Con esta documentación fraudulenta los delincuentes buscaban acreditar que las camionetas eran lícitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.