Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Violación y facilitación de la prostitución se le imputó a hombre que sufrió intento de linchamiento en Villa Alemán .

 

En prisión preventiva quedó el hombre identificado como C.I.B.S., de 51 años, tras ser formalizado por violación y promoción o facilitación de la prostitución, presuntos delitos cometidos contra una adolescente de 16 años en Villa Alemana.

Los hechos se conocieron el jueves pasado, cuando el sujeto fue denunciado por la madre de la víctima, lo que desató la furia de los vecinos de la población El Peumo, donde una turba incendió la casa del imputado, a quien además intentaron linchar teniendo que ser rescatado por Carabineros.

La detención del hombre se concretó esa misma jornada, ampliándose hasta este domingo, día en que en audiencia se decretó la reserva de la causa a solicitud de la fiscal María José Bowen.

La Fiscalía entiende que los antecedentes que se van verter son sensibles para la honra y la dignidad de la víctima en este caso. Se van a levantar antecedentes tales como declaraciones, exámenes médicos, entre otros, que evidentemente afectan la dignidad de la víctima», argumentó la persecutora.

Por su parte, la defensora Marianela Gatica estuvo de acuerdo con Bowen sobre la reserva de la causa, pero en base a la presunción de inocencia de su representado.

«Se van a imputar hechos de carácter grave respecto de los cuales mi representado aún goza de la presunción de inocencia y respecto de los cuales él niega total participación en los hechos que se imputan y que están fundados en cuestiones que dicen relación con su calidad de dueño de los lugares en los cuales las personas habrían acometido contra su persona: vecinos y gente procedieron a lesionar a mi representado, incluso a quemar la vivienda en la que vivía», indicó Gatica.

Tras la imputación de cargos, el juez Alejandro Lobos decretó un plazo de investigación de 90 días.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.