Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipio de Quillota adopta nueva estrategia Covid tras falta de stock de reactivos para PCR

 

La alta demanda de exámenes y la falta de fondos por parte del Gobierno han forzado a suspender la búsqueda activa en la ciudad

Durante la jornada de ayer, el alcalde Oscar Calderón Sánchez transmitió un comunicado en el cual se señalaban las nuevas directrices que se adoptarán a partir de hoy día respecto a la toma de PCR en la ciudad. Esto debido al quiebre de stock que presenta el examen en varias comunas del país y que obligarán al municipio a suspender temporalmente la búsqueda activa para priorizar la búsqueda de casos positivos en personas que presenten síntomas.

El lunes el jefe comunal ya lo anticipa, luego de sostener una reunión telemática con otros alcaldes y alcaldesas para solicitar al ministro de salud, Enrique Paris, un aumento en los fondos Covid destinados a la Atención Primaria de Salud, dada la alta demanda de testeos producto de la variante Ómicron. Frente a esta situación y a la escasez de exámenes PCR, la Municipalidad de Quillota implementó nuevas medidas que comenzarán a regir desde hoy.

“La primera de ellas es que el Estadio Lucio Fariña Fernández, se concentre la toma de PCR”, señaló el alcalde Oscar Calderón, destacando que sólo podrán acceder al test aquellas personas que presenten síntomas o que hayan tenido un contacto estrecho con otra persona con PCR positivo, esto conforme a las indicaciones que ha dispuesto el Ministerio de Salud. Este punto funcionará de lunes a viernes hasta agotar el stock de los test.

La segunda medida adoptada por el municipio es disponer del “Centro de Salud Dr. Miguel Concha» para atender en la tarde a todas aquellas personas que presenten una dolencia no respiratoria y separarlo de nuestro servicio de alta resolución SAR que está al frente del estadio”, agregó el jefe comunal.

Este cambio comenzará a partir de este jueves 10 de febrero, por lo tanto, las urgencias no respiratorias de verano se deberán dirigir al Centro de Salud Dr. Miguel Concha, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingo atenderá entre las 10:00 y las 22:00 horas. También habrá un horario especial para curaciones avanzadas los fines de semana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Esta medida funcionará hasta el domingo 13 de marzo, dependiendo de la situación sanitaria que esté enfrentando la comuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.