Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Crimen de Nicole Saavedra: rechazan recurso de condenado por homicidio de joven y pagará con cárcel

 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Víctor Pulgar, condenado por el caso de secuestro con violación y homicidio en contra de Nicole Saavedra, cometido en junio de 2016.

En la instancia, la defensa de Pulgar buscaba declarar nulo el juicio contra el acusado, ya que argumentaban que hubo una falta de fundamentos en la sentencia emanada en primera instancia.

Cabe recordar que, el pasado 21 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota efectuó la lectura de sentencia en contra de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien fue declarado culpable por los delitos anteriormente mencionados y condenado a presidio perpetuo calificado.

Silvana del Valle, abogada de la familia de Nicole Saavedra, señaló que la Corte de Apelaciones dictó una sentencia definitiva en dicha causa.

 

Para la abogada, la presentación del recurso significa una forma de revictimización por parte del Estado y la Defensoría Penal Pública.

Finalmente, la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota fue ratificada en la Corte de Apelaciones y Víctor Pulgar deberá pagar con cárcel por los delitos de secuestro con violación y homicidio en contra de Nicole Saavedra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.