Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Balacera termina con 3 personas heridas en Cartagena

 

Tres hombres resultaron con heridas por arma de fuego en Cartagena,  durante la mañana del sábado. Tras la balacera el alcalde de la comuna, señaló que no es un hecho recurrente puesto que han invertido en numerosos equipos de seguridad. Sin embargo, agregó que necesitan mayor ayuda y compromiso del Gobierno para detener estos actos.

En concreto, los hechos ocurrieron en las calles Las Encinas con Calle Caupolicán, cuando uno de los lesionados se presentó en la segunda comisaría de Cartagena, con heridas atribuibles a arma de fuego.

El hombre fue atendido hasta que llegó personal médico para ser trasladado al Cesfam de la comuna. Minutos más tarde, vecinos del sector llamaron a la tenencia informando que había más heridos, los que fueron trasladados a centros de salud.

Así lo indicó el teniente, Ignacio Tapia, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Cartagena. Indicó que las causas serán investigadas por parte del Ministerio Público.
Respecto a este tipo de hechos, el alcalde de la comuna, Rodrigo García, indicó que han invertido en seguridad para la comuna. 54 cámaras de televigilancia y 2 cámaras lectoras de patente son parte de las adquisiciones en materia de seguridad. Sin embargo, el jefe comunal agregó que es necesario mayor ayuda por parte del Gobierno.

 

Los lesionados tienen antecedentes penales y uno de ellos tenía una orden de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad. Todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.